Viet Cong; Más allá del Post-Punk

Los canadienses Viet Cong, se encumbran a lo más alto con su disco homónimo. El primer gran lanzamiento de 2015.

Viet Cong - Viet Cong

Llevamos apenas unas pocas semanas de 2015 y ya tenemos entre manos el primer gran lanzamiento del año. Se trata de los canadienses Viet Cong y su disco del mismo nombre. Sin duda, una más que acertada revisión del concepto Post-Punk como género musical, más allá de Interpol.

Sostienen los más avezados en física moderna (y los budistas desde hace siglos) que la energía no desaparece, se transforma. Eso mismo parece haberle sucedido a la sección rítmica de la banda de Calgary formada por Matt Flegel y Michael Wallace. Después de la trágica desaparición de su anterior proyecto musical (Women).

Los dos supervivientes de la anteriormente prometedora formación, lejos de regocijarse en glorias pasadas, decidieron dar un paso adelante junto a dos compañeros más para formar Viet Cong y con ello, transformar su concepto de hermanos pequeños de Interpol, en una más que interesante propuesta musical, rejuvenecida y notablemente más fresca.

Sin duda habrá que esperar acontecimientos, pero queda claro que por el momento, la banda canadiense nos obsequia con la propuesta más interesante de lo que llevamos de año.

Foto portada: www.jagjaguwar.com