Más nombres se suman al FIB

El FIB 2016 anuncia las actuaciones de Echo & The Bunnymen, Dorian, Band of Skulls, Breakbot, The Soft Moon y Tijuana Panthers entre otras bandas.

Nuevos y grandes nombres preparan sus instrumentos, equipos y gafas de sol para estar a punto en su visita al Festival.

Los legendarios Echo & The Bunnymen llegarán a Benicàssim para regalar muchos de los éxitos de una discografía intachable que, bajo la carismática presencia de su líder, Ian McCulloch, ha marcado a las nuevas generaciones ávidas de canciones de guitarras  y ambientes absolutamente embriagadores. Sólo por dar dos títulos: “The killing moon” y “Bring on the dancing horses”… ¡Muchos venderían su alma al diablo para poder escribir gemas de tal peso!

Band of Skulls llegarán al FIB para presentar su cuarto disco titulado “By deafult”, donde se refleja el sonido de un grupo en el mejor estado posible, ensamblado y convincente. Un álbum que engancha con contundentes muestras de rock’ n’ roll sostenido en pocos minutos de canción que, además, muestran curiosidad y accesibilidad  a partes iguales que va a hacer temblar al Festival.

Otra de las nuevas incorporaciones al festival es Dorian. Su carrera es un buen ejemplo de talento y personalidad. Su pop heterodoxo y trufado de variedad les ha convertido en uno de los grupos más apreciados en nuestro país. Lógico, la música de los de Barcelona es una de las propuestas más vibrantes que da sentido a la emoción de sentir estribillos de esos que están hechos para repetirlos una y otra vez.

La astucia de Thibaut Berland para juntar diversos elementos del ritmo hace que cada producción que entrega bajo el alias de Breakbot sea sinónimo de funk – disco enfebrecido y contagioso. Siendo uno de los nombres más aclamados del sello Ed Banger, la presencia del francés en el FIB 2016 es la major excusa que tenemos para bailar junto a él.

De California a Castellón y por dos vías distintas. La primera ruta es misteriosa y tiene toques post – punk y viene de la mano de The Soft Moon, que a base de ecos, guitarras y bajos nerviosos y sintetizadores nos llevará a su terreno de forma inquietante. La segunda va por otro lado, Tijuana Panthers nos hará saltar con efusivas canciones de surf, garaje, rock, tremendamente infalibles.

Otras de las canfirmaciones del FIB serán  la curiosa mezcla de lo – fi, psicodelia y electrónica de Pacosan, la clase de John Grvy, con un R&B que ya está dando bastante que hablar, la sesión de Maadraasso y el tributo del Festival al genial David Bowie a cargo de Cápsula Dreaming Of Ziggy Stardust.