3er grado nuevo disco de Radiocrimen

Los bilbainos Radiocrimen publican su tercer disco titulado «3er grado» y presentan el primer videoclip, la canción «Alcohol barato».

Radiocrimen se formaron en noviembre de 2012 por Javi «Puñales», guitarra de Rat-Zinger y Zer Bizio, Luis «Punk» de Punk Guerrilla y Disturbio 77 a la guitarra y Dani «el mudo» de El Paso Killers y M8-Psycho a la bateria, a los que en 2013 se le unieron Iñaki «Gato» de Deskonzierto al bajo y Txarly Usher, de Los Carniceros del Norte a la voz.

Con esta formación entran a grabar su  primer disco titulado «Matame», grabado y mezclado por Mikel «Biff»  y que constaba de 10 temas propios y una versión del “Never made it” de The Pete and the test tuve babies.

En 2014 publican «Antecendentes», el segundo disco de la banda que continua con el mismo estilo que su primer trabajo, un streetpunk macarra que caracteriza a la banda. y que contó con la colaboración de Placi (Segismundo Toxicómano), Podri (Rat-Zinger) y Gartxot (The Guilty Brigade).

En «3er grado» su tercer disco encontraremos a una banda que se mantiene fiel habiendo sustituido con maestría el concepto de evolución por el de superación. Y es que cuando los integrantes de una banda tienen su camino recorrido, saben muy bien a dónde quieren llegar y dónde vale la pena quedarse.

En este disco encontrar un canción favorita será complicado; cada una de ellas goza de personalidad propia y un mensaje preciso, y cada cual encontrará entre estos 14 temas su nuevo himno personal, si es que se es capaz de elegir.

Canciones como Ahógate en el W.C., versión de La Broma de Ssatán, Action T4, o el acelerado bonus track cantado en euskera Segurtasuna (seguridad), son ese tipo de canciones que uno memoriza sin esfuerzo para después, ya sea en sucesivas escuchas o en uno de sus titánicos directos, convertirlas en adrenalina pura descargando la rabia que provocan el amor, los vicios, la locura, las ansiedades, las prisiones, la violencia o las opresiones.

Radiocrimen mantiene la melodía que les caracteriza, pero esta vez añaden una dosis extra de mala hostia, tanto en su parte instrumental, que cuenta por primera vez con Asier Suicida a la batería, como en las voces de Txarly y Luis, que vuelven a enfrentarse en algunos puntos del disco con su expresiva diferenciación.

En este nuevo disco de Radiocrimen también podemos encontrar colaboraciones de lujo como a Placi de Segismundo Toxicómano, Manolo UVI, Ixma de La Broma de Ssatán, Gartxot y Xabi de The Guilty Brigade y Javi San Martín.

A continuación podéis ver el videoclip de la canción «Alcohol barato»:

Foto Portada: www.facebook.com/RadiocrimenPunk