Zola Jesus; ¿La eterna promesa?

«Taiga», el nuevo disco d la nortemaericana Zola Jesus, es una compliación de buenas intenciones, pero se queda en eso y poco mas.

Disco Zola Jesus - TaigaA principios de este mismo verano, la artista nortéamericana de origen ruso, Nika Roza Davidova, más conocida como Zola Jesus, lanzaba al mundo su mejor single de su carrera hasta la fecha. El enigmático y prometedor «Dangerous Days», que prometía grandes satisfacciones a propios y extraños.

Acompañado de un fantástico videoclip, parecía asegurar una versión igual de creativa que los anteriores trabajos de Zola Jesus, pero con claros matices Pop que proporcionarían una visión más accesible y la posibilidad de enganchar a su propuesta una mayor cantidad de potenciales oyentes.

Nada más lejos de la realidad. «Taiga», su quinto álbum de estudio, es una aséptica compilación de buenas intenciones y poco más. Es cierto que el álbum resulta más colorista y variado que sus antecesores, pero adolece de profundidad melódica que permita la consolidación definitiva de la artista ruso-americana. Apenas la notable «Lawless», junto a la ya mencionada «Dangerous Days» dan muestras de la supuesta nueva y más ambiciosa propuesta de Zola Jesus. Sin duda, habrá que esperar nuevas entregas de Davidova para conceder o no el status de icono global del Pop mundial o por el contrario, añadirla a la interminable lista de eternas promesas por cumplir.