Yo, Estratosférico,

Yo, estratosférico: Aves raras

Anuncio 01
[Total:0    Promedio:0/5]

Yo, estratosférico publican el EP titulado “Aves raras“.

“Aves raras” es el nuevo EP de la banda de Guadalajara Yo estratosférico, un trabajo formado por 6 canciones con un sonido que viaja entre el pop y el rock, con una base ritmica dura y contundente compensadas por unas grandes armonias de guitarra y una voz que describe unas letras que se hacen escuchar y reescuchar.

Yo, estratosférico se definen como un conglomerado de filias y fobias ante la cultura popular, la locura por la música, los días de baloncesto, la adicción a series de televisión, las camisetas de grupos de los noventa, los mensajes de Banksy, los aciertos de Spielberg y los anti-héroes de Larsson, las viejas tiendas de discos ya cerradas, las escapadas de fines de semana y los viajes de fin de curso, el silencio en grupo, los nuevos amigos y las parejas ya distantes, las noches orbitando y las modas pasajeras”.

Debutaron en 2015 con su primera demo autoproducida titulada “1991” consiguiendo buenas críticas y ganando el concurso de maquetas de No Solo Indie, cosa que les llevó a publicar su primer disco titulado “Japonés hablado”, un disco de pop rock polifacético que bebe de multitud de fuentes fuera de etiquetas, con letras sinceras y directas, y una clara actitud para romper moldes estilísticos.

En 2016 graban su nuevo trabajo “Potencialmente infinitos”, formado por 10 canciones donde predominan los riff de guitarra y unas letras contundentes. Un trabajo donde el grupo quiso plasmar la intensidad de los directos en estudio.

Gracias a este disco, dieron un importante paso adelante, apareciendo en diferentes medios en las listas de los mejores discos nacionales del año, siendo “¡Motín!” uno de los mejores temas de panorama musical nacional.

En este 2018 vuelven con un nuevo EP titulado “Aves raras” formado por seis nuevas canciones grabadas el pasado verano en Neo Musicbox de Aranda de Duero junto al productor José Caballero que ya están presentando por toda nuestra geografía.

En esta gira donde se une a la formación Alberto Sanz, que en carácter de multinstrumentista lleva a la banda a un paso más allá, presentando un set en directo muy atractivo para festivales y grandes escenarios.

El grupo está formado por:
Manu González – Batería y percusiones
Óscar Muñoz – Bajo
José Salcedo – Voz
Diego Pérez Guitarra

Tracklist:
01. Oporto
02. Pálido y salvaje
03. Santa espina
04. Todo Madrid habla mal de ti
05. Accidentales nexos
6. El final de la dictadura

Escucha el disco aquí

 

Autor entrada: admin