Woodstock 50 se cancela definitivamente

Diferentes contratiempos e imprevistos han hecho imposible han dificultado el desarrollo del Festival y la participación de la mayoría de bandas

En un comunicado, Michael Lang, cofundador de Woodstock Music and Arts. Festival ha explicado los motivos de la cancelación.

«Nos entristece que una serie de contratiempos e imprevistos hayan hecho imposible organizar el festival que habíamos imaginado, con las bandas que habíamos reservado y el compromiso social que tenia el festival».

“Woodstock sigue comprometido con el cambio social. Agradecemos a los artistas, fnas y socios que nos apoyaron incluso ante la adversidad. Mis pensamientos se dirigen a Bethel y su celebración de nuestro 50 aniversario para reforzar los valores de la compasión, la dignidad humana y la belleza de nuestras diferencias abrazadas por Woodstock «.

Por su parte Greg Peck, uno de los principales inversores de Woodstock 50, emitió su propia declaración sobre la cancelación del evento:

“La desafortunada disputa con nuestro socio financiero y los procedimientos legales resultantes nos desviaron del curso en una coyuntura crítica, obligándonos a encontrar un lugar alternativo para Watkins Glen.

Trabajamos duro para encontrar una manera de producir un tributo adecuado, y algunos grandes artistas se sumaros al cartel para apoyar a Woodstock 50, pero el tiempo simplemente se nos acabó.

Estamos muy decepcionados y agradecemos a todos nuestros seguidores, incluido el equipo en Merriweather Post Pavilion y el Ejecutivo del Condado de Howard, Calvin Ball. Los valores de paz y tolerancia de Woodstock son más importantes hoy que nunca para todos nosotros, y miramos hacia el futuro buscando formas de honrar y celebrar estos ideales ”.

Esos «contratiempos imprevistos» comenzaron en abril, cuando los patrocinadores financieros se retiraron y los permisos para realizar el festival se retrasaron.

El último intento de Lang de celebrar algún tipo de evento consistió en asociarse con el Merriweather Post Pavilion de Maryland para una versión sin fines de lucro del festival.

El pasado viernes, los organizadores liberaron oficialmente a todos los artistas de sus contratos originales, con la esperanza de que aceptaran participar de forma voluntaria.

Los contratiempos en la organización del Woodstock comenzaron un mes después de que se revelara por primera vez el cartel, cuando las entradas no salieron a la venta según lo planeado. Pronto quedó claro que los organizadores no pudieron obtener un permiso de reunión masiva en Watkins Glen, Nueva York debido a preocupaciones de capacidad, lo que provocó que los principales inversores del festival, la Red Dentsu Aegis de Japón, se retiraran.

Dentsu anunció prematuramente que Woodstock 50 había sido cancelado, lo que Lang disputó en la corte cuando comenzó a buscar un nuevo patrocinador.

Aunque un juez dictaminó que Dentsu no tenía derecho a cancelar el evento y que el banco de inversiones Oppenheimer & Co. se unió a él, Watkins Glen canceló su contrato con Woodstock. El equipo del festival dirigió su atención a Vernon Downs , un hipódromo / casino en el condado de Onedia, Nueva York. Las solicitudes de los permisos necesarios fueron rechazadas al menos dos veces por el condado, lo que llevó a los organizadores a cambiar de táctica.

Hace solo seis días, se corrió la voz de que el Merriweather Post Pavilion de Maryland había acordado organizar el festival en las fechas anunciadas previamente, a pesar de que ya había un concierto de Smashing Pumpkins y Noel Gallagher programado para la misma hora. 

Por su parte, en Bethel Woods Center, ubición real donde se celebró Woodstock en 1969, está realizando su propia celebración en las fechas originales del festival. Ringo Starr, Santana, The Doobie Brothers, John Fogerty, Tedeschi Trucks Band y Grace Potter actuarán durante el fin de semana del 16 al 18 de agosto.