Viva Belgrado publican «La cima»

Viva Belgrado editan «La cima«, el epílogo de Ulises.

“La cima” es un tema nuevo (grabado, mezclado y masterizado por Santi García / Víctor García en Ultramarinos) que hace las veces de epílogo de “Ulises”.

Un punto y aparte, una despedida a un sonido y a unas formas que, en un futuro próximo, podrían mutar ampliando las aristas y expandiendo aún más el universo sonoro de una banda inconformista en plena búsqueda de sensaciones y texturas para sus nuevos temas.

Hay historias que nacen pequeñas y crecen hasta derribar límites y fronteras. Cuándo Viva Belgrado subían al pequeño escenario de la sala Floating Dock (ПЛАВУЧИЙ ДОК) de Murmansk (ciudad portuaria al nordeste de Rusia, la ciudad más grande del círculo polar ártico), eran conscientes de que el camino que comenzaba en 2013 con la edición del frío “El Invierno”, continuaba con “Flores, Carne” (2014, Walking is Still Honest), quizá el mejor disco de rock de la década hasta este momento y culminaba con “Ulises” (2016, Aloud), había llegado más lejos de lo que nunca la banda hubiera podido soñar.

Y es que son ya 23 países, cerca de 200 conciertos y más de 30.000km hechos en furgoneta mayoritariamente. Un proyecto basado en la humildad, el trabajo hecho con mimo cuidando cada detalle, el reconocimiento a los lugares del mundo que políticamente luchan por sus mismos ideales (DIY, feminismo, respeto a los animales), y que musicalmente ha crecido a pesar del casi nulo reconocimiento de la prensa de su propio país.

Y es que a pesar del desconocimiento y la falta de cultura patria hacia estilos que buscan el riesgo y la incomodidad, Viva Belgrado han llevado su intensidad a escenarios como el del Primavera Sound (Barcelona), Resurrection Festival (Viveiro), ArcTanGent (UK, Bristol), además de ser elegidos disco del año en revistas como Rockzone, Binaural, Ctrl-Rock o Zona-Zero, apareciendo entre los mejores discos del año para las revistas especializadas.

A continuación podéis ver el vídeo de «La cima»: