Vesos,

El Festival Cultural Sostenible VESOS presenta su 3ª Edición

[Total:0    Promedio:0/5]
Anuncio 01

La tercera edición del VESOS – València Escena Sostenible – tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo en el centro de innovación Las Naves.

VESOS es un festival de música y sostenibilidad de puertas abiertas, que tiene como objetivo promover la cultura de proximidad, bajo el umbral de la sostenibilidad y otros valores como compromiso, entretenimiento, innovación y ecología, desde un prisma innovador y tecnológico. Un espacio donde descubrir la música más efervescente y actual del panorama musical valenciano y entender la problemática medioambiental y el futuro de la sociedad valenciana hacia un modelo sostenible.

Diversidad de conciertos, actividades para los más pequeños (VESETS), puestos de comida de kilómetro cero, exposiciones, talleres y charlas sobre sostenibilidad tendrán cabida en las tres jornadas de esta nueva edición.

Música en el VESOS 2018

València es una ciudad repleta de arte y cultura de lo más diverso y singular. Por ello, una vez más, con el fin de promover la música valenciana, el cartel del Festival VESOS estará compuesto por artistas valencianos o vinculados de algún modo a la Comunitat Valenciana que actuarán en el patio grande de Las Naves y su auditorio La Mutant.

Mueveloreina
Nos sacará a todos a bailar con sus canciones con sonidos pegajosos (mezcla de ritmos latinos y electrónicos) y contenidos críticos con los males de la sociedad. Sorprendentes y eclécticos resulta complicado etiquetarlos en un único estilo, pero ellos mismo lo han acuñado como “música electrapical” (electrónica, trap y tropical). Sin duda, 2018 está siendo su año.

El potente sonido colorista del DJ y productor AFFKT, plagado de composiciones “crossover” que profundizan en los sub géneros del house y el techno creando un híbrido perfecto, envolverá a los asistentes al VESOS 2018.

Jupiter Lion
Sorprenderá con su enérgico directo y el dominio de sus instrumentos, con los que buscan activar todos los sentidos del público sin artificios de ningún tipo con su fusión de rock y electrónica.

The X
Con su arrolladora mezcla de pop/rock electrónico con bases rítmicas poderosas, que combinan elementos del reggae, dub y trip hop.

Geografies
En el VESOS nunca podría faltar la música en valenciano, que en esta tercera edición sonará honesta y espontánea de la mano de la banda de rock.

Julio Bustamante
También compone indistintamente en valenciano y castellano, “artista de culto”, heterodoxo por naturaleza, músico ante todo, poeta, escritor, dibujante, filósofo de carrera, doctor e ilustrado, ha sabido dotar, durante más de 35 años, a cada uno de sus esperados trabajos, tanto en solitario como en colaboración con otros músicos.

Gilbertástico
Es un músico y compositor valenciano de estilos varios, afincado en el rock sinfónico, el clasicismo pervertido, la electrónica chisporroteante y la decadencia post-industrial. Armado habitualmente de un piano y otros teclados (la mayoría procedentes de un pasado futurista medio lejano); desarrolla sus directos de diferentes formas en los que la tragedia, el humor y la desolación de los tiempos modernos se unen para dar vida a sus canciones.

No More Knobs
Este año repite el trío de rock electrónico que volverá a desplegar un amplio abanico de texturas, desde el jungle hasta el ambient, consiguiendo un impactante resultado.

Doctor Lobo
Con su característico sonido, que navega entre la tempestad y la calma del pop rock con tintes épicos, también se une a la escena musical del festival.

Fru Katinka
Nace de la unión de Marta Domingo (cantante de Meridian Response) y Alex Vidal (Alien Tango). Su sonido es una mezcla de pop con ritmos de electrónica y hip-hop donde la vanguardia y lo clásico confluyen a la perfección. No es de extrañar por tanto que presuman de no tener miedo a la experimentación, y no solo a nivel musical, sino también a nivel escenográfico.

Linqae
El nombre de la banda, es el resultado de buscar una secuencia de letras, únicas, que no existían antes, y que cada uno interpreta de una forma.Es como un cuadro abstracto, cada persona que lo ve, puede interpretar algo distinto, dependiendo del inconsciente de cada uno, nadando siempre entre la luz y la oscuridad. Su nuevo trabajo SUBSOVIET está cargado de energía dónde se plasman las intenciones de la banda en la exploración de los sonidos y ritmos más actuales e innovadores. Se trata de un trabajo en el cual se perciben ritmos cargados de contundencia y unas letras en inglés en las cuales se pueden distinguir mensajes que llevan a reflexiones sobre la vida, el sufrimiento, la historia o la sociedad actual.

Nomera
Es una banda instrumental que ve la luz en 2017 con la publicación de su primer trabajo “Holos”, en el cual se puede apreciar una amalgama de estilos tales como el post, progresivo, core, death,… todos ellos girando en torno al metal como pilar principal.  Fueron los ganadores de la edición de Pasa el Micro 2018.

Programación VESETS, el mini festival para niños dentro del VESOS

VESOS también cuenta programación especial enfocada a los más peques de la casa. Tendremos  las actuaciones musicales de:

Femme Fractal
Ofrecerá un divertido y didáctico concierto en el que tratarán de acercar los grandes clásicos del rock al público infantil.

Gigatrin
La actuación taller del grupo más heavy del Universo, Gigatron, que adaptarán para toda la familia algunos de sus hits y los intercalan con clásicos infantiles. Un show/taller interactivo compuesto por fragmentos de canciones intercalados con pruebas, retos y metal-consejos con el único objetivo de llegar a ser unos  auténticos “Dioses del Metal Sostenibles”.

Taller de percusión La Pinada
Donde podremos hacer música con materiales reciclados. Un taller orientado a niños de entre 6 y 9 años, aunque si tu hijo es algo más pequeño, te invitamos a que vengas también, aunque va a necesitar de tu ayuda.

Taller de Ecoembes “La Magia de los contenedores de colores”
Taller que tiene como eje de trabajo todos los contenedores y por tanto todos los residuos incluidos en Recicla con los Cinco Sentidos (R5S). En él se cuenta una historia en la que su protagonista es el mago de los contenedores que enseña a los participantes diferentes trucos de magia para que aprendan y recuerden como se separan correctamente los distintos tipos de residuos.

Taller de Ecoembes “Recicla y Respira”
El reciclaje contribuye a la lucha contra el cambio climático y a disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Para visualizar esta relación se desarrollará una dinámica participativa en la que, por grupos, los participantes tendrán que superar una serie de pruebas-retos para poder gestionar correctamente sus residuos de envases y cambiar sus moléculas de CO2 en forma de bolas por moléculas de oxígeno.

Taller “La Semilla del Cambio”
Es una actividad de educación ambiental cuyo objetivo es compensar la huella de carbono generada por la celebración del VESOS plantando semillas que años después se plantarán en la serra d´Agullent.

Autor entrada: admin