Thom Yorke

Thom Yorke inicia su gira por Europa y pasará por el Sónar

Anuncio 01
[Total:0    Promedio:0/5]

El líder de Radiohead Thom Yorke inicia su gira en solitario que pasará por el Sónar Barcelona a mediados de junio.

Thom Yorke de Radiohead comenzó su última gira en solitario en el Teatro Verdi de Florencia dónde interpretó “The Axe”, su primera novedad en solitario des de 2014.

En el marco de esta gira europea, Thom Yorke llega a Sónar para demostrar por qué es uno de los artistas más relevantes de nuestro tiempo, con un directo junto a Nigel Godrich y Tarik Barri.

Con los años ha quedado muy claro que su talento y su infinita inquietud artística va mucho más allá de Radiohead, y sus shows en directo están en consonancia y refuerzan su merecida aura de figura intocable. Yorke –que además de compositor superlativo es multi-instrumentista– presentará un show con una puesta en escena muy elegante y trabajada, en el que los audiovisuales tienen un papel determinante.

Con él están sobre el escenario dos socios de lujo: Nigel Godrich, productor de prácticamente todos los discos en los que ha participado desde 1997, y Tarik Barri, reputado artista multidisciplinar que trabaja entre el campo de la programación de imágenes y el de la creación sonora, y que actuó en compañía de Lea Fabrikant en la última edición de Sónar.

A estas alturas Yorke no necesita presentaciones. Todo el mundo sabe que es el líder, la voz y el alma de Radiohead, un grupo que ha sabido alcanzar la popularidad y el éxito global manteniendo la calidad y los principios con los que se fundó, incluso en muchas ocasiones tomando riesgos y trabajando con materiales bastante más vanguardistas de lo que suelen ser habituales en bandas de su repercusión.

El trabajo de Yorke en solitario sigue la misma lógica. El músico de Oxford ha sacado dos discos en solitario: el excelente “The eraser” (publicado en el año 2006) y “Tomorrow’s modern boxes”, del 2014, publicado directamente a través del portal BitTorrent.

También ha liderado el proyecto Atoms For Peace, junto a Flea, Joey Waronker y el propio Nigel Godrich, entre otros, con los que editó el álbum “AMOK” en 2013.

En realidad Yorke nunca ha dejado de moverse, bien al frente de sus grupos y proyectos o asociándose con todo tipo de artistas: sacó un EP junto a Burial y Four Tet, colaboró con Björk en el tema “Nattura”, ha puesto su voz al servicio de temas de Modeselektor o UNKLE, y se le ha visto pinchando muy a menudo al lado de figuras como Flying Lotus.

En los últimos años ha ofrecido shows muy puntuales y exclusivos, tanto en solitario como formando dúo con Jonny Greenwood, y recientemente ha compuesto la banda sonora del remake de “Suspiria”, película de culto del cine de terror dirigida por el italiano Dario Argento en 1977.

Así pues, tiene mucho y muy bueno donde elegir para el repertorio en directo del que será su debut en directo en Sónar. Conviene no perdérselo.

 

Autor entrada: admin