The Penguins

The Penguins publican el single “Cent mil barrots”

[Total:0    Promedio:0/5]
Anuncio 01

The Penguins, la banda de música jamaicana publica “Cent mil barrots“, primer single de su nuevo disco “Herois de cartró”, que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre.

The Penguins, la banda de música jamaicana conocida por el proyecto familiar “Reggae per Xics”, presenta su cuarto disco titulado “Herois de Cartró.

El grupo de Sant Feliu de Llobregat formado por 10 músico, dobla la apuesta y recupera le proyecto dirigido al público adulto, en su disco más personal y por primera vez en catalán.

Este nuevo trabajo de The Penguins estará formado por 11 temas propios donde la banda continua reivindicando los ritmos jamaicanos a la vez que explora la sonoridad pop.

El nuevo disco de The Penguins ha sido producido por Roger Rodés en lo Estudis Mesuda, y sin olvidar los ritmos sincopados, no tienen complejos para trabajar con tonalidades y melodías pop, con referencias clásicas como Madness, The Kinks, el britpop de Oasis, toques de power-pop o northen soul al más puro estilo Wigan Casino.

Como adelanto de “Herois de cartró The Penguins publican el single “Cent mil barrots”, dónde el grupo muestra su parte más pop i vitalista. Una canción que, a partir de trazas surrealistas es un canto a la liberación y un retrato a la luchas que empezamos día a día de forma individual y colectiva.

El videoclip de “Cent mil barrots” ha sido dirigido por Joan Riera y grabado en blanco y negro en los Medusa Estudi, permitiendo hacer un viaje por el proceso de trabajo y creación de la banda en su espacio privado. Des de que nacen las canciones, hasta que se registran.

Autor entrada: admin