The Get Up Kids

The Get Up Kids tienen nuevo EP

[Total:0    Promedio:0/5]
Anuncio 01

The Get Up Kids vuelven a la carga con un nuevo EP que tiene por título “Kicker“.

“Kicker”, está formado por 4 canciones donde The Get Up Kids recuperan el sonido clásico de la banda.

The Get Up Kids es una de las bandas más influyentes en la siguiente década a su nacimiento. Proveniente de los suburbios de Kansas City, Missouri, se formaron en la mitad de la década de los años 1990.

Después de toda de la atención recibida por su EP debut “Shorty”, el grupo creó tres sencillos para las discográficas independientes Contrast y Doghouse Records, antes de sacar su primer LP titulado “Four minute mile” cuyas ventas se acercaron a las cuarenta mil copias.

Pronto comenzaron a tocar junto a grupos como Braid, Jimmy Eat World, Mineral y MxPx, entre otros. Después de una gira por Estados Unidos y Europa, tocando más de 200 conciertos al año, en 1999 The Get Up Kids volvió para trabajar en los temas para el disco “Something to write home about”.

Dos años más tarde fue lanzado el disco titulado “Eudora” (2001), conteniendo 17 diferentes temas, donde destacan versiones de David Bowie, Mötley Crüe, Pixies y The Cure.

Al año siguiente salió al mercado “On a wire”, teniendo en su interior un total de 12 temas con una tendencia más suave en su sonido en comparación a sus anteriores placas.

En el 2004 fue puesto en el mercado el álbum titulado “Guilt show”, conformado por 13 títulos, del cual sobresalió el single “The one you want”.

Tras diez años, cerca de cien temas grabados y varias vueltas al mundo la banda anuncia su separación, para regresar nuevamente en 2008, como celebración y relanzamiento de su segundo disco y publicar en 2011, un nuevo disco titulado “There are rules”.

Puedes escuchar el EP “Kicker” aquí:

 

Autor entrada: admin