The Bright; Cambio de aires

El dúo leonés The Bright, regresa con «Lineas Divisorias». Su disco más influenciado por la música con aires británicos.

The Bright - Líneas divisoriasSorprendente cambio de rumbo de los leoneses The Bright. El dúo formado por Myriam Gutierrez y Anibal Sánchez, cambian radicalmente de aires en «Lineas Divisorias», su nuevo trabajo de estudio.

Si en los anteriores discos «Soundtrack For Winter’s Tale» de 2011 y «Estados» de 2013, la banda de León mostraba su afinidad por la música Folk-Rock de los Estados Unidos, en este tercer trabajo, se inclinan por indagar en las profundidades del post punk británico o incluso la new wave. Una radical transformación que afrontan con asombrosa naturalidad, como si nada hubiera pasado.

«Lineas Divisorias» constata la versatilidad de una formación, dispuesta a reinventarse o más bien a evolucionar indagando en nuevas influencias, poniéndose a prueba en cada uno de los nuevos temas que conforman el álbum. Una valiente aventura para la cual no han dudado en trasladar los «trastos» desde el estudio Tripolares de su León natal, al Puerto de Santa María en el sur de España, de la mano de Paco Loco en la producción.

En definitiva, «Lineas Divisorias» representa tal vez un antes y un después estilístico en la corta pero convincente carrera de The Bright. Un notable trabajo en el que demuestran madurez y atrevimiento a la hora de afrontar nuevos retos de forma consistente. Tenemos banda para rato, de las buenas. De las que hacen preguntarte ¿qué será lo próximo?. De las que que te dejan con ganas de más.

Facebook
Spotify

Foto Portada: www.facebook.com/thebrightsound