Spotify elimina a grupos racista de su plataforma

La plataforma de streaming Spotify ha eliminado los discos de bandas racistas y supremacistas.

Después que un blog estadounidense publicase que habían discos de bandas racista en Spotify, estos han decidido detectar todos estos álbumes y borrarlos de su servicio de streaming.

Los hechos vienen debido a las agresiones realizadas por grupos de extrema derecha hace unas semanas en Charlottesville. Esto hico poner en alerta a la sociedad en general y el mundo de la música no podía ser menos.

Spotify se ha desmarcado del contenido publicado hasta ahora en su plataforma. La compañía ha manifestado que  los responsables de subir estos trabajos  son los sellos y agregadores autorizados. Sin embargo, recuerdan que ningún contenido ilegal o ningún material que incite al odio o la violencia contra razas, religiones, opciones sexuales u otros es tolerado en su plataforma.

También han afirmado que siempre que detectan algún material de este tipo, reaccionan inmediatamente para eliminarlo. Y agradecen a quienes les han alertado de la existencia de este contenido. Aseguran también, que seguirán revisando para evitar que haya contenidos de este tipo que no se hayan visto hasta ahora.

Poco a poco, con estas acciones, se logrará que estos grupos que apoyan el odio y la intolerancia pierdan su voz y no puedan seguir difundiendo sus horribles ideas.