Foo Fighters; Sonic Highways

Dave Grohl y los suyos, han estrenado el primer single de lo que será su próximo y esperadísimo nuevo disco, y el primer capítulo de su documental «Sonic Higways».

Single Foo Fighters - Something From NothingProjecto curioso el de Foo Fighters que a la vez de presentar su nuevo single, también han estrenado el documental «Sonic Highways» donde relatan el proceso de creación del álbum que saldrá el próximo 10 de noviembre bajo el mismo nombre.

En esté acompañamos al grupo por los diferentes estudios de la geografia norteamericana, dónde han grabado las diferentes canciones del disco. Los 8 capítulos del documental están centrados en Chicago, Washington DC, Nashville, Austine, Los Angeles, New Orleans, Seatttle y Nueva York, y veremos a parte del proceso de grabación de las respectivas canciones, su composición, entrevistas con personajes destacados de la música norteamericana, la localización del lugar y su importáncia histórica.

El single que acaban de presentar «Something From Nothing», fué grabado por Steve Albini en los estudios «Electrial Audio» de Chicago, y cuenta con la colaboración del guitarrista de los Cheap Trick Rick Nielsen. A través del primer capítulo del documental, se hace un repaso de la história musical de la ciudad de Chicago pasando des del primer blues hasta la inicios de la escena punk de la ciudad.