Soak; La voz des de Belfast

Bridie Diamonds-Watson, más conocida como Soak, lanza «Before We Forgot How To Dream» una de las artistas revelación de este año.

Soak - Before we forgot how to dream¿Quién es Soak? Y ¿de dónde ha salido? Empecemos por el principio. Su nombre completo es Bridie Diamonds-Watson, viene de Irlanda del Norte y «Before we Forgot How To Dream» es su opera prima. Hasta ahí todo bien. La cosa empieza complicarse cuando descubres que la infantil voz que suena al echar a rodar su disco de debut, pertenece a una jovencita de tan solo 17 años y que destila talento creativo hasta decir basta. Si a eso le sumamos que además es una conocida activista lesbiana por los derechos de la comunidad gay en esa ultraconservadora región del Reino Unido, uno solo puede quitarse el sombrero ante la personalidad de una artista comprometida con su arte y con una incomprendida comunidad gay norirlandesa que observa atónita e impotente como en la otra Irlanda se normaliza las relaciones entre personas del mismo sexo.

Sólo al conocer la juventud y la personalidad de Soak, uno es capaz de entender de donde sale tal torrente creativo y la sensibilidad desbordante que rezuma de él.

Web
Facebook
Twitter
Youtube
Soundcloud
Spotify

Foto Portada: www.facebook.com/Soak0fficial