Sidderales presentan su disco «Siete»

La banda de powerpop Sidderales arranca su gira de otoño «PowerPop conexión sidderal» para presentar su primer trabajo «Siete».

«No somos lunáticos, somos Sidderales». Así se presenta una banda que va directa a hacerse un hueco en el firmamento del rock’n’roll. Ellos son Sidderales, banda de powerpop avalada por el prestigioso sello Flor y Nata Records. Al frente como voz cantante, Berto, cara conocida entre los nostálgicos que recuerden a la banda Telegrama.

Sidderales nace en el verano del 2015, para ello Berto buscó aliados en las filas del powerpop local contando con el gran Pepe Mata al bajo, proveniente de bandas como Pepe Chapman y los Malaje o Los Rawones. A la batería fichó a César Ramírez proveniente de la banda de San Pedro «29seis70″ y como guitar hero se unió Joe Fulcanelli, guitarrista virtuoso donde los haya y que militaba en la efímera pero profesional banda de rock local» A+B».

En invierno del 2015 ya tenían preparado un setlist con 15 temas, para lo cual tocaba plasmar su primer trabajo en estudio. Grabado, mezclado y masterizado en la Factoría Dalton de San Fernando (Cádiz) en la primavera 2016 bajo la batuta del incombustible Josema Dalton, líder de los exitosos Hermanos Dalton, nos presentan «Siete» un mini-cd con 7 canciones que rebosan contundencia, energía y sensibilidad pop.

Compuestas por Berto y arregladas por ellos mismos el cd ha sido grabado en riguroso directo y con pocas tomas, notándose la frescura y cierta suciedad en el sonido que lo convierte en un pop garagero de alta tensión.

Con fechas cerradas ya hasta febrero, Conexión Sidderal es la gira que está llevando a la banda a visitar diferentes puntos de la provincia de Málaga, además de Cádiz y Castellón. Tras abrir fuego el pasado 15 de octubre en Estepona junto a Los Hermanos Dalton, los municipios de Marbella, Benalmádena y El Puerto de Santa María son sus próximas paradas.

Apunta las fechas y súmate a este cósmico viaje:
Sábado 12 noviembre 13 h. – Pro Weekend – Castelló de la Plana
Viernes 25 noviembre 19 h.- FNAC – Marbella
Sábado 26 noviembre 23 h. – Vinilo – Benalmádena
Lunes 5 diciembre 22 h. – Milwaukee – Puerto Santa María (+Colorado)
Sábado 10 diciembre 22:30 h. – Saltaluna – Marbella
Sábado 26 enero 14 h.- Fiesta Bar del Mercao – Marbella
Viernes 10 febrero – Zeppelin – Alhaurín El Grande (Málaga)