Se presenta el Primavera a Casa Teva

La nueva propuesta Primavera a Casa Teva se colará en los hogares barceloneses con cinco actuaciones exclusivas entre los días 31 de mayo y 4 de junio.


La electrónica de baile del británico Romare en formato dj set inaugurará este ciclo de shows de carácter intimista el miércoles 31 de mayo en la magnífica terraza de una casa del Born, mientras que el jueves 1 de junio será la galesa Kelly Lee Owens quien desplegará su inquietante universo sintético en un edificio del Raval. Por su lado, el pop electrónico de los canadienses Operators y esa institución del pop llamada The Wedding Present invadirán dos viviendas ubicadas en Poblenou el viernes 2 y el sábado 3 de junio respectivamente. Por último, los malienses Songhoy Blues llevarán su poderoso blues del desierto a un domicilio de Sant Antoni el domingo 4 de junio.

Si quieres asistir como público puedes participar en un concurso online y ganar una entrada doble para una de las sesiones, que tendrán lugar cada día a las 13:00. El 26 de mayo se contactará vía email a los afortunados y en la víspera de la actuación correspondiente se les comunicará por la misma vía la dirección exacta donde tendrá lugar.

Mango House
pondrá de relieve el talento femenino emergente con los conciertos acústicos de tres de las nuevas voces con más proyección de la actualidad. El acogedor espacio será inaugurado el jueves 1 de junio por el country contemporáneo con trazos de pop de los 50 y garage de Nikki Lane. Le seguirá, la tarde del viernes 2 de junio, el folk con apuntes psicodélicos de la también norteamericana Weyes Blood. Por último, el personal sonido de la catalana Núria Graham, que juega con el rock, el folk, el pop y el jazz, pondrá el broche a esta selecta programación el sábado 3 de junio.

Las actuaciones de Mango House darán comienzo a las 19:30 y se podrá acceder a ellas mostrando la pulsera de abono o del día correspondiente hasta completar aforo.

Firestone Stage
estará en activo por segundo año durante las tres jornadas principales en el Parc del Fòrum. Los protagonistas de los shows programados en este espacio serán Sinkane, el proyecto de Ahmed Gallab que funde electrónica, kraut y pop sudanés en un irresistible cóctel que no ha pasado desapercibido para el influyente sello DFA, el californiano afincado en Londres Jeremy Jay con sus nuevas canciones en las que su refinado pop juguetea con las texturas electrónicas, y Pinegrove, una de las revelaciones del año a caballo entre el indie rock clásico y el folk con raíces.

Las actuaciones de Firestone Stage darán comienzo a las 16:25 en cada una de las jornadas principales de Primavera Sound.

Minimúsica
El espacio minimúsica en el Parc del Fòrum funcionará desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de junio en horario de 16:00 a 23:00, aunque abrirá sus puertas el miércoles 31 de mayo a las 18:00 con la actuación de Masclans i la Peña Colada, banda integrada por alumnos del Colegio San Pedro de Gavà junto a diferentes músicos de la escena. El grueso de su programación musical se concentrará el sábado con la presencia de Julie Doiron, Tobogán, Yumi Yumi Hip Hop y Tronco, junto a la sesión de Siamiss DJs. El área dispondrá de diversos servicios que cubren las principales necesidades de las familias (cambiadores, zona de descanso, entrega de cascos protectores, WC adaptado…) y ofrecerá un servicio gratuito de ludoteca con monitores titulados.

La iniciativa también estará presente el domingo 4 a las 12:30 en la plaça Joan Coromines del CCCB, dentro de las actividades de Primavera al Raval, con el show “Gloria Fuertes por La Fantástica Banda”, un merecidísimo concierto homenaje a la entrañable poeta madrileña en el año de su centenario.

Flatstock
Una vez más y por sexto año consecutivo, la feria itinerante de pósteres de conciertos Flatstock volverá a Barcelona de la mano de Primavera Sound. El proyecto, que se dedica a la promoción de carteles musicales, permite a los amantes de la música tener acceso a una gran variedad de obras de diferentes artistas y países. Una oportunidad única para participar en un singular encuentro entre la música y el arte visual más underground.

Feria discogràfica
Hace ya quince años que los principales sellos independientes se reúnen en la feria discográfica para exhibir sus productos al público de Primavera Sound. Situada en la explanada del Parc del Fòrum, la ya tradicional cita convertirá este espacio en un escaparate de discos y prensa especializada donde los amantes de la música podrán encontrar una exclusiva selección de vinilos, camisetas y otros artículos en plena consonancia con el espíritu del festival.