El SanSan Festival 2017 se celebrará en Benicàssim

La 4a edición del SanSan Festival se celebrará del 13 al 16 de abril en Benicàssim.

El festival se celebrará en el Recinto de Festivales ubicado en la carretera N-340, km. 986,300, el mismo ligar donde se celebran grandes festivales como son el FIB y el Rototom.

El San San se estrenó en la playa de Gandia, donde realizó tres ediciones, dos en el complejo del Wanderwall y una en el de Falkata.

Al término de la edición del año pasado la organización, que fue denunciada por la Policía Local por superar el nivel se sonido permitido y el horario establecido para los conciertos, acusó a la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, de haberle engañado, e incluso anunció la presentación de una querella contra ella y otros miembros del Gobierno local. Entonces ya se supo que el San San no repetiría en Gandia, y Benicàssim siempre fue una opción para realojar este evento musical.

Según ha manifestado la organización «Benicàssim tiene todo lo que estábamos buscando, un destino vacacional de playa, bonito y con el gran aliciente de que la gente del municipio está acostumbrada a acoger grandes eventos y ello marca un símbolo de calidad».

El Ayuntamiento de Benicàssim ha manifestado que «el San San viene con la voluntad y el compromiso de ajustarse a los valores de calidad que la ciudad le exige y por eso iniciamos ahora juntos un proceso para estudiar si finalmente Benicàssim se va a convertir en su sede».

El festival tiene una previsión de 45.000 asistentes durante los cuatro días de celebración y el público mayoritario es de edades comprendidas entre los 25 y 35 años. Asimimo, el cartel tiene un gran carácter nacional y puede que haya dos artistas internacionales.