Sabaton involucrado en un grave accidente automovilístico en Túnez

«Estamos todos rotos, maltratados, sangrando y cosidos, pero felices de estar vivos»

Los miembros de Sabaton quedaron «sangrando y cosidos» después de un accidente automovilístico en Túnez a finales de la semana pasada.

La banda sueca de power metal informó de lo sucedido en su página web oficial, compartiendo fotos de un vehículo destrozado, así como imágenes del baterista Hannes van Dahl con una nariz ensangrentada y el cantante Joakim Brodén siendo atendido en un hospital.


Junto con las imágenes, la banda emitió la siguiente declaración:

«Hace dos días, en Túnez, nos vimos involucrados en un grave incidente de tráfico a nuestro regreso de una sesión de video en el desierto del Sahara.

Todos estamos rotos, maltratados, sangrando y cosidos, pero felices de estar vivos y seguros de que nos recuperaremos completamente con el tiempo.

Sin embargo, después de consultar a expertos médicos y evaluar todas nuestras lesiones, estamos seguros de que no podemos hacer el concierto programado en Polonia hoy sin riesgo de lesiones consecuentes.

Volveremos con toda su fuerza en octubre para la gira por América del Norte y volveremos a Gdansk lo antes posible.

Hasta entonces, nos gustaría compartir algunas de nuestras imágenes privadas de la filmación en Sahara y el accidente.

Gracias por entendernos».

Como mencionó Sabaton, la banda se vio obligada a cancelar el concierto del 1 de septiembre en Gdansk, Polonia. La actuación era parte de un evento que conmemora la Primera Guerra Mundial, que resulta ser el foco de su último álbum, The Great War.