Ryan Adams acusado de abuso emocional y conducta sexual inapropiada por 7 mujeres

Ryan Adams ha sido acusado de comportamientos abusivos y manipuladores con jóvenes artistas femeninas de las que el artista fue mentor.

Según ha informado el The New York Times . Las mujeres que hablaron públicamente sobre sus experiencias con Adams incluyen a la cantante y compositora Phoebe Bridgers , a la actriz Mandy Moore (ex esposa de Adams) y «Ava», una exmúsico profesional de 20 años que manifestó que intercambió relaciones sexuales, mensajes y videollamadas con Ryan Adams cuando era menor de edad. 

Phoebe Bridges, de 24 años, explicó al The New York Times que Ryan Adams comenzó a asesorarla y trabajar con ella a través de su sello discográfico, Pax-Am, cuando ella tenía 20 años. Forjaron una relación profesional y personal, pero según Bridgers, Adams pronto paso a tener un comportamiento abusivo y manipulador, supuestamente amenazando con suicidarse cuando ella no respondía a sus textos. Después de su separación, Bridgers dijo que Adams amenazó con dejar de lado sus canciones. Las canciones fueron finalmente lanzadas, y con cierta reticencia, Bridgers aceptó una invitación para abrir en la gira de conciertos de Adams en 2017.

Phoebe Bridges ha manifestado que “El primer día, me pidió que le llevara algo a su habitación de hotel. Subí las escaleras y él estaba completamente desnudo”.

Otras artistas que se han negado a ser nombradas han explicado que su relación con Ryan Adams tubo una trayectoria similar, comenzando con una oferta para ayudarles a avanzar en sus carreras mientras las perseguía sexualmente, seguido de un presunto acoso e intento de sabotaje profesional.

Una artista llamada Courtney Jaye dijo que Ryan Adams le envió un mensaje en las redes sociales ofreciéndose a escribir canciones y a producir el próximo álbum. Durante una sesión de escritura, los dos terminaron en la cama juntos pero no tuvieron relaciones sexuales. Al día siguiente, Jayme manifestó que llamó a Adams para expresar su enojo por la situación, rompiendo así su relación musical.

Incluso la ex esposa de Ryan Adam, Mandy Moore, quien estuvo casada con la cantante durante siete años, manifestó que Adams era «psicológicamente abusivo» y que manipuló su carrera al disuadirla de trabajar con otros productores.

«Su comportamiento de control esencialmente bloqueó mi capacidad para hacer nuevas conexiones en la industria durante un tiempo muy crucial y potencialmente lucrativo, y añadió que “Lo que experimentas con él, el tratamiento, el tipo de manía destructiva y maníaca, se siente tan exclusivo. Sientes que no hay manera de que otras personas hayan sido tratadas así “.

 Moore no ha lanzado un álbum desde 2009, que incluye la totalidad de su matrimonio con Adams.

Aún así, el testimonio más escalofriante viene por parte de una chica que se ha identificado como Avá y que fue acosada por Adams cuando era menor de edad a través de las redes sociales y comunicaciones electrónicas.

A través de su abogado y una serie de mensajes en twitter, Ryan Adams ha negado las acusaciones y se ha disculpado con todos aquellos a los que haya podido hacer daño de forma no intencionada, según sus palabras.

Ryan Adams se ha disculpado a través de Twitter ante quien pudiera sentirse ofendido: “No soy un hombre perfecto y he cometido muchos errores. A cualquier persona que haya lastimado, sin querer, me disculpo profundamente y sin reservas».

Síguenos en las redes

Este es nuestro Facebook Mira nuestro Twitter