Reunión de Fugazi a la vista?

Joe Lally y Brendan Canty abren la puerta a la reunión de Fugazi “Si volviéramos a estar juntos, tendría que ser desde el espíritu de la creatividad”.

Han pasado más de 16 años desde el último concierto de Fugazi, y aunque nunca se separaron, su pausa indefinida parece cada vez más permanente a medida que pasa cada año.

Pero el libro aún no está totalmente cerrado sobre la carrera de la banda seminal post-hardcore, al menos según el bajista Joe Lally y el baterista Brendan Canty.

El impacto de Fugazi desde finales de los 80 hasta principios de los 2000 es una leyenda. Liderada por las voces y guitarras del ex líder de Minor Threat Ian MacKaye y el ex vocalista de Rites of Spring Guy Picciotto, la banda vendió millones de álbumes a través del sello independiente de MacKaye, Dischord Records, una hazaña increíble para una banda que rechazó ofertas masivas de los principales discográficas.

Joe Lally y Brendan Canty bajista y bateria de Fugazi, han dejado la puerta abierta para una reunión sin generar demasiadas esperanzas “No somos el tipo de banda para reunirnos y simplemente ensayar dos horas de canciones antiguas para salir y tocar, rastrillar la masa y volver a casa”.

Añadiendo que “Si volviéramos a estar juntos, tendría que ser por el espíritu de la creatividad. No se puede volver a unir a un grupo de creatividad inherente y luego no tener el elemento creativo. Sería diferente si volviéramos a estar juntos “.

Mientras se abre un posible reencuentro de Fugazi, Lally y Canty se han unido al guitarrista Anthony Pirog en The Messthetics, y han publicado un el disco homónimo a través de Dischord Records. 

Síguenos en las redes

Este es nuestro Facebook Mira nuestro Twitter