50 años del «Abbey Road» de The Beatles, con reedición de lujo

The Beatles celebran la efeméride lanzado el disco con nuevo material y revelando curiosidades del disco.

El 8 de agosto, la mítica foto del paso de cebra de «Abbey Road» cumplió 50 años y por eso The Beatles anuncian la reedición del disco con pistas recientemente mezcladas, demos y fotos inéditas de Linda McCartney.

El disco se publicará el 27 de septiembre y en su versión de edición limitada Super Deluxe Edition contará con 4 CD’s y 23 pistas adicionales, incluidas grabaciones y demos. El álbum original ha sido recientemente mezclado por el hijo de George Martin, Giles Martin, así como por el ingeniero de mezclas Sam Okell.

El conjunto de caja Super Deluxe Edition presenta una nueva mezcla de álbum estéreo, obtenida directamente de las cintas de sesión originales de ocho pistas.

También viene con un libro de tapa dura de 100 páginas con la editorial de Paul McCartney , una introducción de Giles Martin, varios capítulos de historia escrita del autor Kevin Howlett, notas de sesión paso a paso, la sesión fotográfica de la portada y un ensayo por el autor David Hepworth sobre la influencia del álbum medio siglo después.

Tanto fans como los coleccionistas estarán encantados de saber que el libro incluye varias fotografías inéditas, muchas de las cuales fueron tomadas por Linda McCartney, así como imágenes nunca antes publicadas de letras escritas a mano, bocetos, hojas de grabación, cajas de cintas y un George Martin. 

Para aquellos que busquen una opción más económica (la caja Super Deluxe Edition tiene un precio de 100$), también se han anunciado otras opciones. CD Deluxe Edition 2, el disco en CD, un set de cajas Super Deluxe Edition 3 LP, el LP con imagen y un LP.

La mítica fotografía del paso de cebra de «Abbey Road»

La portada del paso de cebra de «Abbey Road» se ha convertido en una de las portadas más icónicas de todos los tiempos

Hace 50 años, The Beatles se reunieron en los EMI Studios para una de las sesiones de fotos más prolíficas de su carrera.

Un policía detuvo el tráfico cuando el fotógrafo Iain Macmillan tomó seis fotos del grupo caminando por el paso de cebra a las afueras del estudio.

Según el presentador del podcast de los Beatles Jason Carty, solo se tomaron seis fotografías ese día. No había «gerentes, ni estilistas», y la banda terminó tan rápido que «tenían 2-3 horas para matar antes de que comenzara su sesión de grabación».

Carty también reveló que después del rodaje, “John y Paul doblaron la esquina hacia la casa de Paul. Ringo fue de compras y George fue al zoológico ”.

Mientras tanto,  el pasado 8 de agosto 3.500 fans de los Beatles se concentraron en el paso de c ebra de «Abbey Road» para conmemorar 50 años desde la icónica sesión de fotos.