El rapero Arkano consigue un Record Guiness

El rapero Arkano hace historia y bate el record mundial con 24 horas y 34 minutos improvisando rimas.

El rapero Arkano ha hecho historia al improvisar rimas durante 24 horas sin tomar ni un solo descanso y conseguir el Record Guiness, hazaña que se se suma a la de una lista que incluye a grandes estrellas que alcanzaron otros récords en el rap, como Eminem o Jay Z.

Pasadas las primeras 11 horas de improvisación sin descanso, Arkano ya batió el récord en habla hispana,  pero no se detuvo aquí.

Hace poco el rapero americano Murs consiguió el récord al realizar una sesión que dejó la marca en 24 horas y 15 minutos. Con sus 24 horas 34 minutos y 27 segundos Arkano no solo rompió esta marca sino que fue más allá.

Todas sus rimas fueron improvisadas y en ningún momento mencionó temas propios o ajenos. Además, Arkano omitió los descansos de 5 minutos casa hora que permite el Guiness World Records, parando solo 3 segundos seguidos.

Cuando pasaban unos minutos de las cinco de la tarde, Arkano aparecía en la Cápsula delante de sus seguidores e iniciaba la cuenta atrás. Al grito de “¡Empezamos y empezamos!” arrancaban los primeros compases de este momento histórico. Para alcanzar su meta, para ver cómo el reloj daba 24, estuvo arropado en todo momento por sus fieles escuderos en esta gesta: los DJs y su banda que con sus beats.

Uno de los principales desafíos del reto fue mantener la creatividad. Ahí es donde entraron en juego sus seguidores, sus amigos y grandes figuras de la escena Hip Hop.

Desde la propia Puerta del Sol, donde estaba instalada la Cápsula, los simpatizantes de Arkano le lanzaron ideas constantemente con carteles, gestos y mensajes escritos en las pantallas de sus móviles.

Durante las 24 horas que duró el reto, numerosas personalidades de la escena Hip Hop acompañaron a Arkano en su hazaña. El Langui, Keru Sánchez, Mbaka, Frank T, el Misionero o El Chojin que tiene el Récord Guiness de cantar 921 sílabas en un minuto, han protagonizado algunos de los momentos más memorables de la noche.

Las muestras de apoyo llegaron desde todas las partes del mundo a través de las redes sociales y de videos de grandes conocidos de la escena como Dtoke, Mcklopedia, Noult o Jonko que le sirvieron de inspiración en la distancia. También los riders Viki Gómez y Mike “Hucker” Clark  estimularon la creatividad del de Alicante mostrando su talento sobre las dos ruedas.

Con un nuevo triunfo bajo el brazo, Arkano ahora comenzará a prepararse para defender su corona mundial en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en Lima, Perú el 12 de noviembre.

Foto Portada: www.smootharkano.com