Radiohead, Creep, Lana del Rey, Get free

Radiohead denuncia a Lana del Rey por plagio

Anuncio 01
[Total:0    Promedio:0/5]

Radiohead quieren tomar acciones legales por la supuesta similitud entre su canción “Creep” y “Get free” de Lana del Rey.

Así lo ha publicado el periódico británico The Sun, donde los de Oxford tendría previsto denunciar a Lana del Rey por infringir los derechos de autor de “Creep” una de las canciones más famosas de la banda y la que les dio la fama a nivel internacional.

En concreto la canción que infringe estos derechos de autor es el tema “Get free”, incluida en “Lust of life”, el último disco de Lana del Rey.

Según The Sun Radiohead como Lana del Rey han hecho que se reúnan sus equipos jurídicos para darle una solución a esta disputa. Las soluciones posibles son que en los créditos de “Get free” se sume Radiohead y se dividan las ganancias generadas por la canción, o que  se reconozca el plagio y se compense económicamente a Radiohead.

“Get free”, la canción que cierra el nuevo disco de la Neoyorkina, no está incluido en el set list de la artista en sus conciertos de presentación de “Lust of life”, aún ser una de las canciones más reconocidas por los fans. Esto ya apunta que alguna cosa legal se cuece.

A continuación os dejamos las dos canciones para que saquéis vuestras conclusiones:

Radiohead – Creep

Lana del Rey – Get free

Autor entrada: admin