Prophets Of Rage; nuevo supergrupo

El guitarrista de Rage Against The Machine crea Prophets Of Rage, junto a miembros de RATM, Public Enemy y Cypress Hill.

La nueva superbanda está formada por Tim Commerford, Tom Morello y Brad Wilk de Rage Against The Machine, y los cantantes de Public Enemy (Chuck D) y Cypress Hill (B-Real).

En una entrevista para la revista Rolling Stone Tim Commerford ha declarado que  “Solo estábamos los miembros de Rage Against The Machine y Chuck. Interpretamos un par de canciones de nuestra banda, como «Killing in the name» o «Take the power back». Queríamos ver cómo encajaba el asunto y encajó bien.  Trabajamos durante un tiempo con «Take the power back» y entonces nos atrevimos a abordar algunas canciones de Public Enemy, para que mantuviesen el espíritu que las caracterizaba en el disco “Renegades“.

Y continuó “Veremos lo que nos depara en los meses de julio y agosto. Solo sé que estamos ensayando, y que estos ensayos están siendo complicados. Tras los ensayos el ejecutar los directos será algo sencillo. Esto es como cuando los Chicago Bulls entrenaban. El juego fluía de forma fácil. Podían ganar a cualquiera”.

Por su parte Tom Morello también destacó el transfondo político que habrá en la nueva banda  “Los medios suelen comentar que Donald Trump y Bernie Sanders actúan violentamente ante la “máquina“. Hemos vuelto para recordar a todo el mundo lo que es ir contra ella. ¿Qué mejor sitio que este?¿Qué mejor momento que el actual?”.

La banda ya tiene pàgina web www.prophetsofrage.com podéis consultar las primeras fechas de los conciertos y más información sobre el grupo.

Foto Portada: www.prophetsofrage.com