PS2015; Mucho ruido y pocas nueces

El Primavera Sound 2015, revela su cartel definitivo, que se queda un poco flojo de estrellas de renombre internacional.

Cartel Primavera Sound 2015
Clica aquí para ver el cartel

El pasado miércoles 21 era el día. El día D para el mundo indie ya que se presentaba el cartel completo de la próxima edición del Primavera Sound que tendrá lugar en el Parc del Fòrum los próximos 27, 28, 29 y 30 de mayo. Sabíamos ya la presencia de The Strokes y de los re-reunidos Ride gracias a las maravillosas lonas y conocíamos también la presencia del Sun Kill Moon autoconfirmados en su propia web una semana antes.

La expectación que se creó era inmensa, las invitaciones para asistir a la gala de apolo se agotaron en 1 minutos y el seguimiento de la App en cifras de los organizadores era realmente elevado. A las 20:00h de la tarde del pasado miércoles nos encontrábamos que la app se convirtió en un juego típico de los ’90 y que a medida que ibas matando monstruitos se iba desvelando el cartel.

Pero y el cartel, ¿Estuvo a la altura de el 15 aniversario del festival? A modo resumen diríamos que el cartel quedó: “The Strokes, Ride, Sun Kill Moon y puntos suspensivos”. Concretamente 127 puntos suspensivos que son los artistas restantes. La primera sensación que nos llevamos al ver el cartel fue un poco de decepción ya que el Primavera Sound se ha caracterizado por traer a artistas del panorama internacional que normalmente no se pueden ver en ninguna parte del estado y esta vez sí, destacar a The Black Keys como cabeza del primer día pero requiere un gran estudio de todos esos 130 nombres para encontrar algo destacado. Un poco de decepción porqué uno de los nombres destacados del último día, Caribou pudimos verlo el mes pasado en la Sala Razzmataz y así pasa con muchos otros nombres relevantes.

Nos preguntamos, ¿Dónde está BJörk? (que adelantó el anuncio de su nuevo disco al día de la presentación del cartel), ¿Dónde está Tame Impala?, ¿Dónde están The XX? ¿Dónde está Wilco? ¿Dónde está Weezer? y me atrevo a preguntarme también ¿Dónde está The Cure? Puede parecer imposible que estos artistas hubieran asistido al Primavera Sound pero los 5 primeros han sacado disco recientemente o lo van a sacar mientras que The Cure es un grupo “tradicional” que ya ha asistido anteriormente.

Foto Anuncio The Strokes Primavera Sound 2015
Lona anunciando el concierto de The Strokes en un edificio del Passeig del Born de Barcelona

Para finalizar una pequeña perla que hemos encontrado en el cartel y que sin duda recomendamos, la electrónica/digital nacional que hacen Suicide of the Western cultur, dos españoles que afirman que “lo que buscamos es emoción y sentimientos en nuestras canciones y nos da igual si es con un casio o con un bajo”. Estarán presentes el día 28 en el Parc del Fòrum y creemos que vale la pena dedicarles un tiempo

En definitiva, aunque nos hayamos quedado un poco decepcionados no estamos diciendo que el cartel del festival sea malo, simplemente decimos que el Line-up no está a la altura de lo que es el 15 aniversario de un festival y por supuesto no está a la altura de lo que será el 15 aniversario del Primavera Sound. Han faltado nombres grandes para acompañar a los cabeza de cartel y han sobrado esa infinidad de grupos pequeños, pero ojo ¡en ningún caso estamos diciendo que sean malos!. Veremos pues en los próximos meses en cómo se nos pasa la decepción y acabamos apreciando al 90% el contenido del festival. De momento y hasta la fecha lo mejor que podéis hacer es juzgar vosotros mismos.

Lista de reproducción en Spotify

Web
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Instagram
Pinterest
Spotify

Foto The Strokes: @coqueAniel