Portishead versionan Abba

La banda de Bristol Portishead, volverá a entrar al estudio para grabar la versión de SOS de Abba para la película «High-Rise».

«High-Rise», es una adaptación de la novela publicada por J.G Ballard a mediados de los años 70 y está dirigida por Ben Wheatley e interpretada por Tom Hiddleston, Sienna Millor, Jeremy Irons y Elizabeth Moss.

La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra.

La película fue presentada en la sección oficial de la 63ª edición del Festival de Cine de San Sebastián y en el «Festival de Cine Internacional de Cine Fastàstic de Catalunya» en Sitges.

La versión de «SOS» realizada por Portishead, podrá escucharse en la película y también en la banda sonora de esta que irá a cargo de Clint Mansell («Réquiem por un sueño», «El cisne negro»), que también ha realizado una versión instrumental de la canción.

Foto Portada: www.nme.com