Panda Bear; el alter ego de Animal Colective

Panda Bear, el proyecto paralelo de Noah Lennox de Animal Colective, cierra su trilogía con «Panda Bear Meets The Grim Reaper».

Panda Bear - Panda Bear Meets The Grim ReaperEl miembro más activo de Animal Colective, nos regala el tercer álbum de una serie que empezaba con el memorable «Person Pitch» del año 2007 y continuaba con el también notable «Tomboy» de 2011. Sin duda un recorrido más que interesante por la vida y milagros de un artista inquieto y siempre sorprendente. En estos años, Lennox nos ha ido mostrando algunas de sus vivencias y andanzas con cierta maestría. Desde la muerte de su padre a su traslado a Lisboa, pasando por el asentamiento creativo de un artista singular y en ocasiones genial.

En cuanto a su nueva entrega, destacar que el norteamericano no parece buscar únicamente el cierre de un ciclo glorioso. Más bien, trata de insinuar el comienzo de algo nuevo que aunque a día de hoy todavía está carente de forma, el fondo parece tenerlo bastante claro. «Grim Reaper» se acerca más a la narrativa sin complejos y la voz de Lennox es más protagonista que nunca.

Ni él mismo sabe a día de hoy hacia donde conduce eso y la verdad es que ahora mismo tampoco importa demasiado. Lo que cuenta es otra magnífica colección de canciones y la promesa de larga e innovadora trayectoria artística.

Foto: Ainhoa_SS via Compfight cc