Nuevo disco El Mató a un Policía Motorizado

El Mató a un Policía Motorizado presenta su nuevo disco titulado «Violencia» en Vinilo de 10″, CD con Digipack y en formato digital.

El mató a un policía motorizado nació en La Plata, Argentina, a mediados del año 2003. Es una de las bandas más representativas de la nueva ola de grupos independientes alternativos del nuevo siglo en Argentina y Latinoamérica.

Su música sigue los dictados del indie rock norteamericano de finales de los 90 -principios de los 2000-, sumando a la distorsión y pulsión punk-rockera unas letras mantra, minimalistas y llenas de imágenes que beben tanto de la serie B como de los sentimientos personales -y universales- más puros. Muchas de sus composiciones se caracterizan por una cadencia ascendente que consigue que sus directos se conviertan en celebraciones donde todos están invitados a cantar a voz en grito junto a Santiago Motorizado, quien cual chamán parece convertirse en el vehículo expresivo de alguna fuerza sobrehumana.

Han pasado casi tres años desde la edición de La Dinastía Scorpio (Laptra/Limbo Starr, 2013), el álbum que situó a los platenses El mató a un policía motorizado como una de la principales voces de América Latina -y también España- en cuanto a indie rock se refiere.

Violencia es el título de su nueva referencia, cuatro nuevas canciones con las que repiten con Eduardo Bergallo en la producción y mandos técnicos, contando esta vez con Lucas Rosetto -su técnico de sonido en directo- en la asistencia. Cuatro nuevos himnos que incorporar a su cancionero, y por ende cantar con su público a voz en grito. Incluye “El baile en la colina”, que ya adelantaron en su última visita en verano, donde pasaron por salas y festivales para confirmar que su calado aquí cada día es mayor, y que va a ser difícil que tanto grupo como seguidores puedan imaginar un verano sin verse las caras.

La banda siempre ha reivindicado este formato “pequeño”, editando «Tormenta Roja» en 2003 y «Mujeres Bellas» y «Fuertes» y «Chica de Oro» en 2012. Aquellas ediciones adelantaban parte del material de posteriores álbumes, acompañados de caras B. «Violencia», sin embargo, es un EP cuyas canciones no estarán presentes en un álbum posterior, y que forman parte de una transición entre lo que fue su último disco y lo que están preparando para su próximo álbum.