Nomad debutan con el disco «Choices»

Nomad se descubren con «Choices«, su disco debut en el que muestran un lenguaje propio que discurre por el amplio espectro del Rock.

La banda madrileña Nomad nace como power trio con la clara intención de desplegar un mar de texturas y detalles melódicos y rítmicos en sus composiciones.

Formada en 2013 partiendo desde una innegable herencia del sonido Seattle, principalmente Soundgarden y Alice in Chains, hasta influencias stoner, progresivas y de metal alternativo en la línea de QOTSA, Tool, A Perfect Circle o los ubicuos  Led Zeppelin.

Las ocho canciones que constituyen «Choices» estructuran un sólido puzle repleto de elaboradas instrumentaciones y sugerentes pasajes atmosféricos.

De esta manera nos podemos encontrar con canciones directas como “Outraged”, corte con el que arranca el disco, medios tiempos enérgicos como «Breath», temas con desarrollos progresivos como «A name» o acústicos como «The waiting». La vigorosa voz de Jaime de la Hidalga sirve como nexo de unión en cada uno de estos contextos, haciendo de «Choices» un disco poderoso y sutil a la vez.

El debut de Nomad ha sido grabado y mezclado en los estudios Marditos Roedores pr R. Moranis, producido por Jaime de la Hidalga y Masterizado en Seattle por Troy Glessner.

«Choices» ya está disponible en tienda online y plataformas digitales

Lista de canciones
01. Outraged
02. Black Days
03. Psycho
04. Lu
05. Breath
06. A Name
07. The Waiting
08. Where I Belong