Noel Gallagher; Más allá de Oasis

El ex líder de Oasis Noel Gallagher, lanza su segundo disco en solitario junto a los High Flying Birds llamado «Chasing Yesterday».

Noel Gallaghers - High Flying BirdsCasi cuatro años después el ex líder de Oasis, Noel Gallagher regresa con su ya segundo disco en solitario acompañado de los High Flying Birds. Parece haberle sentado más que bien esta nueva aventura en solitario al de Manchester. «Chasing Yesterday» es otro notable disco de Indie-Pop británico en el que el mayor de los Gallagher parece sentirse comodísimo y en el que las eternas fricciones en el seno de Oasis parecen haberse olvidado para siempre.

En ese mar de tranquilidad se engloba «Chasing Yesterday», un reposado ejercicio que rebosa madurez y veteranía. La falta de frescura es compensada por saber hacer de uno de los autores más creativos y prolíficos de los últimos veinte años. Un creador de himnos urbanos que disfruta de su nuevo papel de Crooner del Pop británico y en el que parece sentirse liberado para añadir a sus clásicas composiciones melódicas una suerte de nuevos ritmos y arreglos que oscilan entre el clasicismo de las cuerdas y la a veces disimulada fascinación de Gallagher por la electrónica y las posibilidades que ésta ofrece. Un disco más que notable que podremos disfrutar también en directo en numerosos festivales de nuestro país.

Web
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Spotify