Más semifinalistas en la segunda ronda del Bala Perduda

El trap feminista de Las VVITCH, Odina y Lansbury son los nuevos semifinalistas del Bala Perduda.

El trap de Las VVITCH consiguieron llevar su propuesta festivo-política en un escenario de Apolo. Se ganaron al público y al jurado del Bala Perduda, excepto al jurado representante de la Sala Apolo.

Si una cosa está clara es que Las VVITCH saben lo que hacen y qué quieren hacer con su música. Cuando sonaron «Enamorada de la copa», «Yo no soy tu bitch» y «Hermana», gran parte del público les siguió el show.

Las VVITCH son Gala y Ricardo, quienes empezaron el proyecto “ya que en casa sonaba mucho trap”, pero también Dj Momo y Eric, quien ayuda a que “todo suene mejor”.

Por su parte, la cantautora Odina ganó la tercera semifinal del miércoles 23 y se sumó así a Retirada y Las VVITCH.

En esta tercera semifinal, la cosa quedó muy apretada entre la ganadora (votos de la Sala Apolo y Shookdown) y Puput (votos de Marc de Foehn Records y David Arias de Primavera Sound), además de que a nivel de público casi consiguieron lo mismo.

Con una sola guitarra y su voz, Odina defendió su «Broken», grabado mitad en su habitación y mitad en un estudio de Londres.

La cuarta semifinal del lunes 28 juntó a los brasileños Camaleônica, al folk cotidiano de Lansbury y a los rockeros White Hounds. Tres bandas muy jóvenes y con universos muy contrastados. Al final, Lansbury se llevaron la victoria con sus letras de historias cotidianas.

Los tres miembros de Lansbury, vienen del Baix Llobregat y empezaron el verano de 2015, describen su música como “blues-rock con muchos riffs contundentes, aunque algunos con partes más melódicas”.

La quinta semifinal del lunes 5 de diciembre fue la más gamberra hasta ahora en lo que llevamos de esta edición, entre el toque de Joan Colomo y las tres bandas participantes (Victorious Fleet Commanders, Fizzy Soup y Ola La Meta). Finalmente fueron Victrorius Fleet los que consiguieron la victoria con sus riffs de puro rock’n’roll con un toque tétrico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes

Este es nuestro Facebook Mira nuestro Twitter