Madrid Es Ruido 2017 anuncia fechas y bandas

El festival Madrid Es Ruido se celebrará los días 24 y 25 de Noviembre en el Moby Dick Club de Madrid.

La segunda edición del Madrid Es Ruido presenta un cartel repleto de bandas que harán vibrar la capital española.

Secret Shine (Bristol)
Banda formada a principios de los 1990 por Scott Purnell and Jamie Gingell, grabaron algunas demos que enviaron a Sarah Records.

Más tarde después de reclutar a Nick Dyte, Dean Purnell, Paul Vowles, junto con Dean Tyler grabarón su primer album Untouched en 1993.

La incorporación de de la vocalista Kathryn Smith, ofreción una dimensión nueva a la banda entrando en las listas de éxtios indies y en el llamado movimiento “shoegaze”.

«There is only Now Saint Marie» su nuevo disco es lo mejor que Secret Shine hasta la fecha, en él se pueden explorar todo tipo de sonidos desde el principio hasta el final. Guitarras, armonias que nos hacen recordar esos sonidos shoegazers y Dream pop, cuyas melodías hicieron famosa a la banda desde sus comienzos en Sarah Records

Apartamentos Acapulco (Granada)
Banda formada en el 2015 por Angelina Herrera (voz y teclados) e Ismael Cámara (voz, guitarra y teclados). Más tarde se incorporaron Pedro Velardo (batería), Efrén García (guitarra), y Pedro Moreno (bajo).

Apartamentos Acapulco es un confrontación de melodías cuidadosamente sencillas compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos que se entremezclan creando un estilo que intenta no dejar indiferente a quien lo escucha.

Influenciados por grupos como Slowdive, Galaxie 500, Jesus and Mary Chain, Los planetas o El Mató a un Policía Motorizado. Este año han girado por toda España, teloneando a Los Planetas en varias ciudades.

Espíritu Santo (Madrid)
Espíritusanto, es una banda formada por Andrés, Elia, Jorge, Juan, Sean y Pablo. Tienen publicados cuatro EPs y el año pasado editaron su primer largo «Algo nos va a pasar», con producción de David Rodríguez (La Bien Querida).

Su trayectoria ha ido evolucionando del shoegazer de sus inicios a un pop de guitarras con detalles electrónicos, citando a Yo la tengo, The Radio Dept, Low o Deerhunter como algunos de sus referentes.

En junio de 2017 editan un nuevo EP con el sello Jabalina y producción de Alejandro Martinez (Klaus&Kinski).

93 Millions Miles From The Sun (Doncaster UK)
Una de las bandas claves para poder entender la regenaración o puesta al día del llamado sonido shoegaze. Son el nexo de unión entre el llamado shoegaze experimental, vuelta de tuerca al sonido más clásico de los 90.

Oportunidad única de poder ver a esta gran banda presentando sus nuevo disco «The Lonely sea the sky».

Linda Guilala (Vigo)
Cuando Juniper Moon se separaron en 2005, Iván y Eva ya tenían claro que querían continuar con otro proyecto musical que tuviera esas atmósferas shoegazers.

En junio 2016 publican su segundo álbum «Psiconáutica»  uno de los mejores discos de ese año.

Monte Terror (Almeria – Granada)
Quinteto, formado a caballo entre Almería y Granada, punta de lanza del shoegaze sureño tras la publicación de su nuevo EP «Venga mi muerte».

Guitarras profundas y expansivas, en constante lucha con las sacudidas de los sintetizadores que conforman atmósferas sólidas y contudentes. Donde las voces como un instrumento más cobran un sutil importancia.

Noise Nébula (Madrid)
Cinco chicos con tres guitarras y sus efectos. Con ellos, dibujan melodías que se entrelazan con la voz como si de las pinceladas de un cuadro se tratasen.

Sentando las bases de lo que podría ser una evolución contemporánea del shoegaze o del space rock.

La demo «Kaleido» sirvió para actuar en el 101 Sun Festival como ganadores del concurso de bandas.

Gracias a «Hiberna» fueron seleccionados como finalistas del Converse Rubber Tracks, grabando el EP «Northern islands».

Galaxina (Berja – Almeria)
Galaxina, grupo revelación 2017 por parte del Festival Contemporanea. Nos presentan su álbum de debut “Evasión y victoria”

Beben tanto del shoegaze como del noise-pop. Contagiosas bases rítmicas y un magma de ruidos de guitarra perfectamente canalizado. Bajo dulces armonías y preciosas melodías de pop hipnótico.

«Evasión y victoria» es un disco que se suma con una gran nota al revival de los sonidos shoegaze. Una escena por explotar de la que Galaxina son un magnífico estandarte.