Machine Head

Machine Head anuncian su separación tal y como los conocemos

[Total:0    Promedio:0/5]
Anuncio 01

El vocalista de Machine Head Robb Flynn ha anunciado a través de un vídeo la separación de la banda como la conocemos.


El líder de Machine Head , Robb Flynn, ha anunciado que tanto el guitarrista Phil Demmel como el batería Dave McClain han dejado la banda, quedando en el aire la permanencia de Jared MacEachern.

En un vídeo publicado en la pàgina de Facebook de Machine Head Flynn ha anunciando que el retorno de gira de otoño será reprogramado como gira de despedida de la banda.

En el video, Flynn lamenta la pérdida de sus dos viejos compañeros de banda yalaba sus habilidades y su carácter, y ha prometido que la gira será una celebración de esta “era de Machine Head“.

A continuación hacemos un repaso por la história del grupo:

Machine Head es una banda estadounidense de groove metal formada en 1991 en Oakland, California por Robb Flynn, Adam Duce, Logan Mader y Tony Constanza.

El nombre del grupo fue idea de Flynn y lo escogieron porque “sonaba bien”, a pesar de la creencia popular de que lo lleva en honor al álbum de Deep Purple.

En 1991 comenzaron a componer canciones en un almacén local compartido con varias bandas de punk rock, y ras grabar un demo con los temas que habían compuesto, un miembro de Roadrunner Records lo escuchó y les ofreció un contrato discográfico.

En 1994 entran en los estudios Fantasy en Berkeley, California, para grabar su álbum debut “Burn my eyes”.​ Sin mucho tiempo en la producción, Constanza deja la banda y fue reemplazado por Chris Kontos.

El disco vendió más de 400.000 copias en todo el mundo, convirtiéndose en el álbum debut más vendido de Roadrunner Records, y​ tras la publicación del álbum, comenzaron una gira por todo el mundo para promocionarlo, siendo teloneros de Slayer en Europa y teniendo también algunos conciertos como cabeza de cartel.

Después de la gira de “Burn my eyes”, Machine Head entraron al estudio para grabar su segundo álbum de estudio, “The more things change…”.

El álbum fue lanzado el 25 de marzo de 1997, y debutó en el puesto 138 en la lista estadounidense de álbumes Billboard 200.

Durante la gira de presentación del disco que los llevó a participar en el Ozzfest, Logan Mader llegó a una prueba de sonido, tras haber consumido metanfetamina, maldiciendo e insultando a los miembros de la banda. Ese mismo día dejó la banda y su sustituto sería Ahrue Luster, que fue quien terminaría la gira.

Después de tres años de gira Machine Head lanzó su tercer álbum de estudio, “The burning red”, el 10 de agosto de 1999, donde incorporaron nuevos elementos a su música, incluyendo voces rapeadas, y cambiando la imagen y la orientación muscal de la banda hacia el nu metal y el metal alternativo levantó cierta polémica. Críticos y aficionados por igual con acusaron a la banda de “venderse a lo comercial”.

“The burning red” se convirtió en el álbum más vendido de Machine Head durante los años siguientes, debutando en el puesto 88 del Billboard 200.

En junio de 2003, entraron de nuevo al estudio esta vez con Robb Flynn como productor del disco que se tituló “Through the ashes of empires”, un retorno a sus orígenes musicales.

El disco debutó en el puesto 88 del Billboard 200, y el vídeo”Imperium” recibió gran rotación en MTV.

El sexto álbum de estudio titulado “The Blackening”, fue lanzado en  2007 con una gran recepción, entrando en el Billboard 200 en el número 53, la posición más alta de la banda en ese momento, con unas ventas la primera semana de 15.000 copias.

En noviembre de 2010, Machine Head comenzó a escribir nuevo material para su séptimo álbum de estudio, “Unto the locust” que fue lanzado oficialmente el 16 de abril de 2011 en los estudios Jingletown Green Day Studios en Oakland, California.

El disco contó con un cover de “The sentiel” de Judas Priest y de “Witch hunt” de Rush.

El 13 de enero de 2013 Adam Duce abandonó la banda por, problemas con el resto del grupo, y a principios de 2014 presentó una demanda contra el grupo por infracción de marca y dónde pretendía que no pudieran usar el nombre de Machine Head. La demanda se resolvió fuera de la corte el 2 de julio con términos no revelados.

En agosto de 2014, Robb Flynn anunció la lista de canciones para “Bloodstone & siamonds”, que se lanzó en noviembre de 2014 y contó con críticas positivas de fans y críticos.

La banda se embarcó en una larga gira mundial en apoyo del álbum, que los llevó a visitar todo el continente americano, Europa,  Japón, Australia y Nueva Zelanda.

En 2016, publicaron a través de descarga digital el single “Is there anybody out there?”, y en  2017 participaron en la banda sonora de la película de terror estadounidense “The devil’s candy” junto con Ghost y Slayer.

En junio del mismo año entraron en el estudio para gravar nuevo material, y en enero de 2018 publicaron el álbum “Catharsis”.

El 28 de septiembre de 2018, Robb Flynn publicó un video en vivo en Facebook para explicar que Demmel y McClain habían dejado Machine Head a principios de semana, pero que ambos completarían la gira actual de la banda.

El anuncio fue informado erróneamente por fuentes de noticias como una disolución, debido a la referencia de Flynn a la actual serie de espectáculos como una “gira de despedida”. Flynn más tarde aclaró que “esta es la gira de despedida de esta alineación, esta era de Machine Head. Esta no es la gira de despedida de Machine Head”.

 

Autor entrada: admin