Lemonize

Lemozine presenta el vídeo de “Midnight runner”

[Total:0    Promedio:0/5]
Anuncio 01

Lemozine presenta el vídeo de “Midnight runner“, segundo single del LP ‘Things we should say”, su álbum de debut.

Inspirado por la pasión de Raul Costafreda de Lemozine por la ciencia ficción, Ray Bradbury y la espléndida “twilight zone”, y, por supuesto, por las realidades paralelas, nace el vídeo de “Midnight runner”. Junto a Juan Torres, director, idean un pequeño thriller sobre un chico que corre cada noche y que tiene un curioso imaginario que se va desvelando a medida que avanza el clip.

El rodaje se hizo en 5 noches y, una vez terminado, en el montaje se jugó con efectos muy del estilo de las películas de serie B del gran Roger Corman y con toques más en la onda del cine de thriller/terror de los 80.

El clip de “Midnight runner” es un pequeño homenaje a todo ello y le da un plus a la canción muy acorde a su atmósfera musical.

La banda liderada por la voz nórdica de Maria Lindmäe y los productores de Barcelona Mr. Loulabif (a.k.a. Raul Costafreda) y Saxattack (a.k.a David Riberas) muestra su particular mundo musical en 10 canciones y cuatro paisajes sonoros.

9 cortes que suenan a rock, a glam rock, con guiños a la electrónica industrial, al tecno y al EDM, y también al garaje riffero y al grunge de los 90. + 1 canción indie-folk: ”Silly song”, que es un homenaje a la vida, y al derecho a celebrar (canción compuesta tras los atentados terroristas en París, en la sala Bataclan de 2015). Y como guía para adentrarse mejor en el universo de la banda, 4 pequeños collages sonoros.

Eclecticismo al margen, Lemozine mantiene su sonido característico con saxos procesados, potentes riffs de guitarra, sintes analógicos y baterías contundentes que se unen a su visión crítica pero divertida y gamberra de la vida.

Letras que hablan de nuestra sociedad actual, de ansias de libertad, del poder y el peligro de la tecnología, pero sobre todo del poder de nuestras mentes para cambiar nuestras realidades y moldearlas a nuestro gusto y, en definitiva, del poder de las palabras… del miedo a no decir aquellas pequeñas cosas que deberíamos decir…

 

Autor entrada: admin