La Yegros; Primera dama de la cumbia

La yegros es una banda que, impulsada por un sonido local y global, hace que la gente baile desde la primera canción hasta la última en sus shows.

La Yegros - Viene de MiSu sonido caracterizado por sus ritmos frenéticos y su mezcla de acordeón y beats electrónicos aporta una nueva energía a las escenas world con su toque global bass. Inspirado por el chamame (estilo polirítmico que es una danza con raíces indígenas guaraníes) y por la cumbia.

Publicaron su primer álbum en 2013 y el resultado fué una fusión sorprendente de estas músicas tradicionales con toques de hip hop, reggae, dancehall, soul, y música árabe.

Ya han recorrido el mundo tocando en festivales como Mawazine en Marruecos, Sziget en Hungría y Transmusicales de Rennes en Francia, y celebrando su groove contagioso con el público.

Después de una gira por Europa que desafortunadamente no pasó ni por España, están preparando su segundo álbum.

El hit de su primer album «viene de mi»,  es una canción contagiosa que tardaron cinco años en componer, y les permito sonar en diferentes emisoras de radio como Nova Radio en Francia y Funkhaus Europa en Alemania y les abrió las puertas de distintas partes del mundo.

Facebook
Twitter
Youtube
Spotify