Joana Serrat, detalles de su disco

La cantautora catalana Joana Serrat ya tiene casi listo su nuevo disco titulado «Cross the verge» y anuncia gira de presentación.

El nuevo trabajo de Joana Serrat, saldrá a la venta el próximo 11 de marzo bajo «El Segell del Primavera» y contará en la producción con el canadiense Howard Bilerman, que ha trabajado con bandas como Arcade Fire.

Con su primer disco, el auto-editado «The Relief Sessions» (2012), fue escogida Artista Destacada de la Semana en la web de Nashville Noisetrade.

En 2014 publica «Dear great canyon» a través de El Segell del Primavera, y cuenta entre los músicos de grabación con la colaboración de Gavin Gardiner (The Wooden Sky) y Mike O’Brien (Vic Chesnutt).

Mientras «The blizzard» es escogida Canción de la Semana para la mítica tienda inglesa Rough Trade, el álbum entra en la lista de discos más vendidos en España (AFYVE) y sus canciones comienzan a sonar regularmente tanto en emisoras de aquí como en la BBC6 británica, la BBC escocesa y la ABC (la Radio Nacional de Australia).

Joana Serrat ha obtenido el galardón al Mejor Álbum Nacional del Año, entregado por el jurado profesional de los Premios Pop-Eye, y el Premio de la Crítica al Mejor Álbum Catalán del Año en Otras Lenguas, otorgado por Enderrock.

Serrat, ha anunciado ya algunas de las fechas de presentación de «Cross the verge» que entre otras estará actuando en el Primavera Sound 2016.

A continuación podéis ver las fechas de los conciertos:
18/03: Sala Apolo – Barcelona
08/04: Café Teatre – Lleida
15/04: Festival Strenes – Girona
17/04: Nova Jazz Cava – Terrassa
05/05: Cultural Cordón – Burgos
04/06: Primavera Sound – Barcelona
18/06: Castell de Canals – Valldoreix
25/06: Sala Zero – Tarragona

Foto Portada: Por Elba Fernández en www.facebook.com/JoanaSerrat