Jardín de la Croix fichan por Aloud

La banda de Madrid Jardín de la Croix editarán su próximo trabajo en el que ya están trabajado, con el sello Aloud Music Ltd.

Los madrileños han elegido el sello barcelonés, especializado en rock instrumental, para dar formato físico a sus nuevas canciones que se esperan para octubre de 2016.

Hace tiempo que Jardín de la Croix dejaron de ser uno de los secretos mejor guardados en la escena de rock instrumental europea. Difíciles de encasillar en un estilo, es su inteligente mezcla de rock progresivo con math-rock y post-rock la que les convierte en un combo único. Hay quién dice que su nivel técnico debería ser estudiado en las escuelas y no les falta razón. Para colmo, sus directos se han convertido en verdaderas celebraciones que alcanzan tal nivel de excelencia que no sorprende haberles visto ser (por dos veces) cabezas de cartel nacional de un festival como el AMFest, dirigido casi exclusivamente al público aficionado a las bandas sin voz.

Tras la edición de “187 steps to cross the universe” (2013, Noma Records / Lar Gravacións) y multitud de conciertos por todo el estado, Jardín de la Croix fichan por Aloud Music Ltd con la vista puesta en su nuevo trabajo, con el que buscan dar un salto al mercado europeo. Un disco que están grabando en estos momentos en los Sadman Estudios a las órdenes de Carlos Santos, y que se editará en formato CD y vinilo.

La edición en vinilo será compartida con (al menos) Lar Gravacións, continuando así el excelente trabajo que el sello gallego ha hecho en la evolución de la banda y reafirmando la apuesta de Aloud Music Ltd. por las co-ediciones con otros sellos europeos.

Foto Portada: David Tombilla en www.jardindelacroix.com