Interpol; El pintor: Un feliz reencuentro

Los Fans de Interpol están de enhorabuena. Los neoyorquinos han regresado con «El Pintor», un feliz recordatorio de «Turn On The Bright Lights».

Disco Interpol - El PintorDoce años después, esta nueva entrega nos hace olvidar casi por completo, una larga travesía en el desierto de la banda de Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler. Sus flojas dos últimas entregas y los proyectos paralelos de Banks hacían presagiar un lento pero inevitable ocaso.

Por suerte no ha sido así. Esta vez, la resurrección no ha venido acompañada de una reinvención estilística, sino más bien de una recolocación más sensanta del fondo y de las formas. Nuevamente, el sonido agrio de las guitarras, la riqueza melódica y la poderosa voz de Banks, vuelven a ser las protagonistas en un disco generoso en potenciales Hit-Singles como el tema de presentación «All The Rage Back Home» o la mesiánica «Desire» que harán las delicias de su público en directo. Poderoso y elegante a partes iguales, «El Pintor» representa un canto de esperanza para la banda norteamericana de cara al futuro. Esperemos que no sea demasiado tarde.