Holly Herndon; La diva de la cibercultura

Holly Herndon, debuta con «Platform». Una opera prima que amenaza con ser un referente para partidarios y contrarios de la cibercultura.

Holly Herndon - PlatformNo olvidéis este nombre. Se llama Holly Herndon y es una jovencita californiana que amenaza con liarla parda con «Platform´´ su disco de debut. «Platform» es algo más que un buen disco de música electrónica basada en el Dubstep y en el collage como forma de expresión. Es un disco con fondo y con profundo contenido excepcionalmente expresado en los doce cortes que conforman el álbum.

Pocas veces, encontramos un disco temático que exprese de forma tan evidente el posicionamiento de un artista. Un trabajo que se debate entre la fascinación y el excepticismo hacia la cibercultura y su innegable influencia en la comunicación humana. En su favor su inmediatez y globalidad apabullante, en su contra la frialdad y el distanciamiento. Una deshumanización que aparece en «Platform» en forma de voces entrecortadas digitalmente, en medio de una maraña de sonidos y fallos electrónicos de inusual belleza. Una voz que parece querer abrirse paso en un universo de bits que impide la natural fluidez de la expresión humana, que la sustituye.

No sabemos si gustará a los Hipsters más recalcitrantes pero a buen seguro fascinará, a todo aquel dispuesto a disfrutar de una obra magistral excepcionalemente bien desarrollada que pone a la joven  californiana en el centro de un debate más que interesante, gracias a un sensacional disco.

Web
Facebook
Twitter
Youtube
Soundcloud
Spotify