Ginsonic Beat; disco de debut

Ginsonic Beat publican su disco de debut titulado «For many years now», un proyecto pop-rock con trazas de funk con raíces en los 80 y 90.

La formación está liderada por Marc Guerrero, cantante, guitarrista, compositor y letrista, y actualmente la completan Jordi Aguiló, bajista y coautor de una de las once canciones del disco, y Sergi Guerrero, batería y coautor de otro tema del disco.

Las canciones de Ginsonic Beat, con letras en inglés, están hechas con pasión y desde el alma y versan sobre sentimientos, estados de ánimo e historias humanas, combinando cierta perspectiva poética y onírica con un ambiente festivo y positivo, con unas influencias que van desde artistas tan variados como Coldplay, U2, Sting, Red Hot Chili Peppers, David Bowie, Placebo, Stone Temple Pilots, Bryan Ferry, Steely Dan o The Cure entre otros.

EL disco de debut de Ginsonic Beat, es un trabajo ecléctico y sorprendente. El título del álbum, “For many years now” (“Por muchos años ya” o “ Hace ya muchos años”), que da nombre también a la tercera canción del disco, refleja las ganas que tenía el grupo de publicar esta selección de once temas después de tantos años dándole vueltas a un amplio catálogo de temas fruto de varios años de composición musical y ensayos.

Si bien las once canciones del álbum forman una unidad homogénea, al mismo tiempo cada una de ellas tiene su propia personalidad; en el disco hay variedad, pero dentro de un sello personal común.

«For many years now» se trata de un trabajo fresco que a la vez ofrece buenas dosis de intensidad y ricos matices que van descubriéndose a cada escucha. Ha contado con Daniel Dameá como ingeniero de sonido para las voces y con Marco Rostagno (Juan Perro, Blaumut, Manu Chao, etc.) como masterizador.

El diseño del booklet del CD, portada incluida, ha ido a cargo de Dani Garcia, con fotos artísticas de Xavi Aguiló y fotos del grupo de Just Garcia.

El disco está disponible en formato digital en las principales plataformas de música online como SpotifyiTunes, Google Play, Amazon y CD Baby. Además, de estar también disponible en formato físico CD y en Bandcamp, donde también puede encontrarse merchandising diverso del grupo.

No conformes con sacar su disco de debut sólo en formato LP, la banda ha decidido que las canciones que forman “For many years now” también estén disponibles en formato single. Por ello, el próximo 7 de septiembre se publicará en las principales plataformas de música online el primero de estos once singles uno cada día.

El orden en que saldrán los singles es totalmente distinto al orden de las canciones en el disco y la carátula de estos será una imagen personalizada pensada específicamente para cada canción y al mismo tiempo relacionada con el contenido gráfico del booklet del CD del LP.

A continuación podéis escuchar el disco completo de Ginsonic Beat «For many years now»:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes

Este es nuestro Facebook Mira nuestro Twitter