The Damned, Evil spirits, Standing on the edge of tomorrow,

The Damned anuncian nuevo disco después de 10 años de silencio

Anuncio 01

La mítica banda de punk londinese The Damned publica “Evil spirits” su nuevo disco después de 10 años de silencio discográfico.

El nuevo disco de The Damned, el décimo de su larga carrera saldrá a la venta el mes de abril a través de Search and Destroy / Spinefarm Records.

El nuevo disco de los londinenses ha sido producido por Tony Visconti y cuenta ya con un primer single, la canción “Standing on the edge of tomorrow”.

Considerados junto a los Sex Pistols y The Clash como los responsables del nacimiento del punk en el Reino Unido, se formaron en Londres en 1976 siendo la primera banda punk en publicar un single, un disco y de realizar una gira por los Estados Unidos.

Influenciados en sus inicios por el hardcore punk norteamericano, han sido considerados también como unos de los fundadores del rock gótico.

El grupo se ha separado y reagrupado muchas veces y sólo el vocalista Dave Vanian se ha mantenido constante en cada alineación. Sin embargo, las alineaciones siempre han incluido o bien al guitarrista Captain Sensible o bien al baterista Rat Scabies.

A continuación podéis escuchar el s ingle “Standing on the edge of tomorrow”:

Autor entrada: admin