Reincidentes

Reincidentes publica el videoclip de “Terrorismo”

Anuncio 02

Reincidentes publican el vídeo de su primer single titulado “Terrorismo“.

El videoclip de los sevillanos, muy potente  a nivel visual que no dejará indiferente a nadie. En él, un par de hombres con pasamontañas intentan esposar a los miembros del grupo e impedir que puedan tocar la canción, conformando unas impactantes imágenes que casan de maravilla con la letra del tema.

La corrupción aumenta y varios políticos pisan los juzgados o la cárcel, los que llenaban las plazas formaron opciones políticas que empiezan a aglutinar a las izquierdas y el capital responde con un antídoto en forma de partido político, el partido en el poder merma cada vez más los derechos sociales básicos, maltrata a las naciones que componen el Estado español, se muestra cada día más rancio intelectualmente,  influye más en la prensa y destroza toda cultura progresista.

En Andalucía la cosa no cambia. Sigue en el poder esa nueva oligarquía con una presidenta que en cualquier país serio no habría pasado de la educación secundaria. Todo ello a Reincidentes le produce “Vergüenza”.

Y así se llama su nuevo trabajo, un disco sencillo de trece temas donde Reincidentes vuelve a fotografiar con sinceridad y sin tapujos todas estas situaciones que se producen a su alrededor.

Y lo hace sobre una  base musical cada vez más variada, que no olvida su base punk rock pero que sigue incorporando pinceladas grunge, guiños a los Stones, atrevimientos en forma de ritmos casi jazzísticos, toques de rock urbano de los 80, gotas de pop…

También aumenta la variedad de temáticas: la ley mordaza (“Terrorismo”, primer videoclip), el imperialismo en modo Trump “Agítese antes de USÁ”, la transexualidad “Agarrar la vida”, la extrema derecha disfrazada “Ciudadano K-K”,  la destrucción progresiva del planeta en aras de la productividad “Planeta muerto” la descomposición del régimen del 78 “Se acabó la fiesta” o simplemente sentimientos.

El disco “Vergüenza” se grabó entre su local de ensayo convertido en estudio de grabación y los estudios Sputnik por Alfonso Espadero y la banda, y ha sido mezclado Alfonso Espadero en los estudios Pablo Neruda de Sevilla y lo ha masterizado Jordi Gil en Sputnik.

A continuación podéis ver el vídeo de “Terrorismo”:

Anuncio 01