Nuevo disco de Ultraplayback

Anuncio 01

Ultraplayback presenta su nuevo disco titulado “El día en la noche, la noche en el día” en la Sala Becool de Barcelona.

Tras el éxito hace unas semanas en la presentación de su nuevo disco “El día en la noche, La noche en el día” en la Sala City Hall , Ultraplayback repite en Barcelona concierto en esta ocasión en la Sala Becool.

El cerdito de Ultraplayback regresa a los escenarios con este nuevo trabajo “El día en la noche, La noche en el día” . Un disco rompedor que habla de parejas que nacen al encontrarse en la noche o que se separan por no salir nunca a bailar, de discotecas y afters. Al mismo tiempo, desgrana la cultura clubber con el característico sentido del humor de la banda y reivindica el baile como camino a la felicidad en el presente.

Temas con letras actuales para las que han trabajado muchísimo el sonido más personal de la banda. Han buscado la máxima proximidad a nuestro tiempo, combinando géneros de pop y rock electrónico.
El nuevo trabajo está plagado de homenajes a sus referentes musicales, filosóficos, literarios y televisivos, que van desde Kant a Mr.T y de B52 hasta Bowie.

En su debut el grupo gana la primera edición del concurso Gente Joven (2003) con la canción ‘’Viva la anorexia’’ e inician su andadura como máquina de creación de Hits Rompe Fiestas Locas (HRFL), con temazos como “Me molo”, “Ya nadie baila, todo el mundo es DJ” o “Perro Rave”, siendo invitados a cualquier fiesta underground que se preciara. Y es que ganar ese primer Gente Joven les obligó a convertirse en un verdadero conjunto musical.

El Capitán Minifalda, que se disfraza de cerdito desde entonces, se convierte en un icono enmascarado de la banda que persigue minifaldas como Harpo Marx.

Minifalda Scratch (2005) es el primer álbum del grupo. Un CD con libreto de 20 páginas a color ilustrado por Eduardo Infante y con fotografías de Mara Sánchez.

Como si se tratara de una profecía, el grupo adquiere cierta popularidad ‘’en los ambientes más cafres’’ y consiguen el tercer puesto en el prestigioso certamen Bilbo Rock (Villa de Bilbao). Hecho inaudito en el palmarés del concurso por ser una banda de electroclash. La apuesta por la originalidad los guía hacia su segundo trabajo, “Por fin ricos y famosos” (2009). Una pulsera USB, creada por Ramón Sánchez, con un puzzle interactivo que al completarlo permitía escuchar las canciones del disco y además revelaba una imagen de Ultraplayback tomada por el fotógrafo Felipe Mena.

Una locura inédita que los llevó a ser entrevistados por los medios más enterados y a tocar en festivales de renombre como el FEA, Pop Arb, Telecogresca, Festes de Santa Tecla-Tarragona.

Sus directos son cada vez más demoledores y acumulan una legión de fans dispuestos a inmolarse y bailar mal desde la primera nota.

En un continuado romance erótico con el cine, forman parte de la banda sonora de dos largometrajes de Nacho Vigalondo, “Los cronocrímenes” (2007) y “Extraterrestre” (2011). Musicaron ‘’Lo verdadero es un momento de lo falso’’, el videoclip del libro de Lucia Etxebarría (2010) del realizador Pablo Álvarez. Y compusieron el tema principal de “Mi loco Erasmus”, película de Carlo Padial.

A continuación podéis ver la lista de canciones del disco “El día en la noche, la noche en el día” y escuchar el primer single titulado “Nuts” clicando aquí:
01. Nuts
02. Tejados de amor
03. En la disco
04. Qué bonito es
05. Te perdí en un after
06. Que se piren
07. Ponme un like y llámame tonto
08. La élite de Europa
09. Escaqueator
10. P53
11. Kant Destilado
12. Mr. T

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *