BioRitme Festival

Nueva edición del BioRitme Festival

Anuncio 02

Del jueves, 24, al domingo, 27 de agosto, el BioRitme Festival volverá al pantano de Sau para celebrar su quinta edición.

Esta es ya la tercera del BioRitme Festival en el recinto de Can Mateu i els Porxos (Vilanova de Sau, Osona). Una edición de aniversario que se presenta con novedades, que consolida la localización del evento en plena naturaleza y que se convertirá, de nuevo, en un pequeño gran espacio de convivencia e intercambio de ideas y sensaciones para el público.

Fiel a sus compromisos principales, BioRitme Festival se mantiene firme y coherente con
su filosofía: apuesta por las propuestas musicales y artísticas emergentes, el activismo social, la salud natural, la alimentación ecológica, la economía sostenible… Y para demostrar que esta toma de conciencia es posible en todos los ámbitos, BioRitme Festival ofrece una experiencia única que alcanza las diferentes áreas en las que está comprometido.

Cinco escenarios
Una programación musical muy amplia, con diversidad de espacios estilos (35 grupos de música y 24 dj’s) contará con un escenario de día (BioTerra), otro dedicado a la canción de autor (BioVent), un tercero que recibirá a los mejores dj’s de la escena del reggae (BioFoc) y un ambiente propio para entrar en la cultura del dub (BioAigua).

Complementos perfectos para el cierre de cada jornada en el escenario BioRitme.

Cuatro noches de música
Conservamos la fórmula del año pasado y la noche del domingo se mantiene con todo su peso en el programa de BioRitme Festival.

Tendremos así una jornada más de conciertos, un día más para compartir la magia del pantano de Sau, unas horas más para disfrutar de un evento y un espacio que confirman su lema «vendrás por la música, volverás por el lugar».

Mejora de los accesos y las zonas comunes
Con la calidad y la comodidad como uno de los grandes objetivos del festival, se amplían las zonas de acampada, cocina, duchas y lavabos, se incrementa el número de papeleras (240) y se mejora la circulación entre Vila- nova de Sau, la zona de aparcamiento para vehículos y el recinto del BioRitme Festival.

No ser sólo un evento musical
Realizar el festival en uno de los entornos naturales más importantes de Cataluña supone una oportunidad única y una responsabilidad enorme.

Entre bosques y montañas, la apuesta por la alimentación saludable (la oferta de comiday bebida es 100% ecológica), el activismo social (a través de talleres y charlas) o las terapias naturales (con la zona dedicada a la salud) es uno de los motores de BioRitme

Festival, que mantiene así las constantes que lo han convertido en un proyecto especial.

Y para las familias…
La experiencia que supone BioRitme Festival está abierta a todas las edades. Y además de la programación específica destinada a los más pequeños (ca- da día, de 9 h a 22 h), este año ofrecemos a las familias una nova zona de acampada, con cocina y duchas exclusivas, un servicio de transporte entre el aparcamiento y el recinto y el alquiler de tiendas (glamping).

Grupos:

Boikot
Esta histórica formación de punk-rock, con una larga trayectoria que se traduce en dos decenas de discos y que los ha llevado de su Madrid natal a recorrer el mundo, desde Colombia hasta Japón, es uno de los grupos que expresa un mayor com- promiso social y un mensaje político más explícito en sus canciones.

Russkaja
Con un estilo propio, denominado Russian Turbo Polka, que mezcla música tradicional rusa con actitud punk y se expresa desde unas letras de evidente acento social e irónico cantadas en ruso, inglés y castellano, este septeto es una de las formaciones con más energía de la escena europea.

Aspencat
Desde la Marina Alta llega una de las formaciones valencianas de referencia. Ska, reggae, drum and bass, dubstep… Con todos estos elementos, Aspencat ha decantado un estilo en el que han ganado peso los sonidos electrónicos y que ha abierto nuevos territorios para la banda, sin abandonar nunca su característica intensidad.

Sara Hebe
El rap de esta cantante argentina denuncia los deshaucios, la desigualdad, la corrupción, la cultura machista, la violencia policial… Es un activismo desde el baile y la alegría, que también infecta su música, que desde el hip hop se encuentra con la cumbia, el rock o el funk carioca.

Che Sudaka
Este grupo, que nació en las calles de Barcelona en el año 2002, llegará a Vilanova de Sau mientras celebra su decimoquinto aniversario. Después de ofrecer más de mil conciertos en treinta países, esta coalición de argentinos y colombianos nos hará bailar y cantar sin permitirnos ni un solo instante de pausa.

Esne Beltza
Imposible colocar en un ámbito musical concreto el sonido de esta implacable coctelera rítmica. Hip hop, reggae, soul, rock, folk o cumbia son algunos de los colores con los que la formación vasca pinta sus canciones.

Con el reciente Esna bajo el brazo, la presencia de Esne Beltza en el pantano de Sau promete emociones fuertes.

Doctor Prats
Tras el éxito conseguido con su concierto en la edición del año passado y después de convertirse en uno de los grupos revelación de 2016 con su trabajo Aham Sigah, el septeto de Terrassa volverá al festival para ofrecernos su directo, repleto de fiesta y diversión, a ritmo de reggae, ska, rumba, funk, rock, electrònica y swing.

Dakidarría
En activo desde el año 2003, siempre con un posicionamiento político y social a favor del internacionalismo, la libertad y la diversidad cultural, el grupo gallego se presenta con una propuesta enérgica y divertida que busca transmitir la máxima zapatista de rebelión y alegría.

Mafalda
Nueve músicos de diferentes pueblos de la comarca del Túria iniciaron este proyecto de música combativa en 2010. Ha pasado el tiempo y la implicación política de Mafalda sigue vigente, a través de unas explícitas letras acompañadas de una fusión de ska, reggae, funk y hardcore.

La Sra. Tomasa
Con un nuevo disco estrenado la pasada primavera, volverá al pantano de Sau el grupo que propone una arriesgada combinación de la electrónica con sonidos latinos, el reggae, el funk o el hip hop.
Defendiendo la autenticidad y la experimentación, la banda transita por un atractivo camino musical, nuevo y diferente en nuestra escena.

Escenario BioTerra
Después de la experiencia del año pasado, con conciertos que se transformaban en jam
sessions o que se fundían con otros espectáculos, ampliamos el formato del espacio que abre, poc antes de que el sol se ponga del todo, cada una de las cuatro jornadas musicales del festival. Por aquí pasarán Muyayo Rif, Hora de Joglar, Projecte Mut, Les Anxovetes,

Segonamà, El Diluvi, De La Carmela i Landry el Rumbero.

Escenario BioVent
Un entorno especial como el pantano de Sau plantea, también, una conexión con la canción de autor, aquella que nos explica historias cercanas, a menudo con mensajes y reflexiones. Abriremos las puertas a propuestas conocidas, como las de Cesk Freixas, Gemma Humet o Ferran Savall, y otras por descubrir, como las de Les Anxovetes o Charli & Heiko.

Escenario BioFoc
Nueva localización para un espacio que respirará música durante ocho horas ininterrumpides cada día, gracias a un selecto grupo de dj’s (Suruma Sound System, Purple Rockets, Babel Sound Sistema, Sharin Skunk, DJ Rambla, Lorast, Paula Bu, Irie Angel, AD Roots) que trabajan las músicas de raíz jamaicana.

Escenario BioAigua
Si participas de la cultura del dub o si todavía la tienes que descubrir, este será tu punto
de referencia en el BioRitme Festival. Coordinado por la gente de Dub Soul Sound System, ofrecerá talleres de construcción de un sound system, charlas sobre la historia de la música jamaicana y sesiones dub live con Soul Warriors, Dance Crasher y Dub Soul.

Uno de los objectivos principales de BioRitme Festival es formar parte de la gran familia
que, en todo el mundo, trabaja para poner en práctica los conceptos de la sostenibilidad
en todos los ámbitos posibles. Para compartir este mensaje, planteamos un evento muy

especial que, más allá de la música, se desarrolla también a través de diferentes activida-
des, como la embarcación solar con la que podremos navegar por el pantano de Sau

siendo conscientes de una realidad sostenible sorprendente. Pero hay más:

BioMarket
Todos los productos de la zona de alimentación, incluídas las bebidas alco-
hólicas, son de producción ecológica y defienden la idea «alimentos saludables, alimentos

deliciosos». La zona de artesanías ofrecerá una variedad de productos que transmiten,
siempre, una esencia especial de una forma única.

 Actividades familiares
Desde las 9 h de la mañana hasta las 10 h de la noche, talleres

de barro y manualidades, juegos cooperativos y espectáculos para toda la familia converti-
rán el festival en una experiencia única para los más pequeños. Como ya es tradición,

será el espacio que desprenderá la energía más especial.

Terapias naturales
Un espacio reservado para el cuidado, el bienestar y el vigor de
nuestra salud física y psíquica, sea a través de diferentes tipos de masaje, la práctica del
yoga o la conversación con un especialista. En esta zona descubriremos cómo podemos
volver a una forma de vida más natural.

BioCirkus
Con la colaboración del colectivo LuSol, dispondremos de una zona en la que
pequeños y grandes, jóvenes y adultos, podrán disfrutar de diversas disciplinas de circo y
malabares (dapostar, monociclo, palos de fuego) y también de diferentes espectáculos.

Animaciones
Recibiremos las historias de la compañía Títeres Desde Abajo, el humor
irreverente del mimo Karkocha y del payaso Catastrofer, las percusiones de Protons, el
espectáculo impactante de Oxitoxica y las coreografías de Nefershu Lotus Company.

Anuncio 01