EL Festival; 10 de junio en Barcelona

EL Festival presentará el 10 de junio una selección de artistas franceses en el Poble Espanyol de Barcelona.

EL Festival tendrá un cartel formado por artistas como franceses como La Femme, Breakbot, Waxbot, Wax Tailor, Cassius Dj Set, Naive New Beaters.

Breakbot
Después del EP «Baby I’m yours», y otros proyectos similares, Breakbot publicó su álbum de debut el año 2012. «By your side», un disco con un montón de canciones soleadas y letras frescas, dónde las lineas de bajo y las de guitarra se complementan las unas a las otras formando un compendio rítmico muy interesante. Además, en cinco de las trece canciones del álbum aparece el sello inconfundible de la voz de Irfane.

Juntos, Breakbot y Irfane, han presentado «By your side» a todas las grandes ciudades del mundo durante una gira que ha durado dos años. Este largo recorrido acabó creando la idea de unirse los dos, finalmente, y formar un dúo. El año 2016, la nueva versión de Breakbot publicó un segundo álbum, Still Waters, una nueva colección de rayos de sol y pistas de baile llenas a rebozar. Se destacan la sesiones de improvisación que se desprenden de estas trece nuevas canciones que tienen, claramente, a Stevie Wonder y toda la gente de Motown siempre como sus referentes. Disco y Funk, nuevas y antiguas vibraciones, virtudes de esto que llamamos vintage.

Naive New Beaters
Por fin tenemos entre manos lo nuevo de Naive New Beaters. “Á la folie” está cargado de tesoros pop, desbordado de sonidos disco, con influencias electro, hip-hop y ecos de rock. Después de más de 100 conciertos, llegando tan lejos como China llega este gran álbum.

Dos singles marcan el camino, «Run away» (ganadores de un UK Music Video Awards) i «Heal tomorrow», una bomba neo-disco, que compagina potencia y delicadeza con la voza de Izia. De “Á la folie” nacen doce pequeñas catarsis musicales con un objetivo común: incendiar todas las pista de baile que se cruzen en el camino. La libertad impera en el sonido de esta banda y esto se impregna, se difunde y te marca. Aquí los tenemos otra vez.

La Femme
Directamente de París, sale el segundo álbum del reconocido pop de La Femme. Ahora mismo, son la muñeca más bonita del escaparate parisino mostrando, en su música, las dos caras de la capital: el glamour y la rudeza. Des de su debut «Psycho tropical Berlin», no han hecho sino crecer y lo demuestra el premio a Mejor Nueva Banda Francesa de The French Music Awards y la gira del 2012 acompañando a Maximo Park.

Reencontrándose con un sonido más psicodélico y numerosas voces femeninas, La Femme convive, como no podría ser de otra forma hablando de París, con enigmáticas historia de amores y desamores.

«Mystère», es un conjunto de breves historias de amores que vienen y van, utilizando un lenguaje cotidiano pero con una gran inventiva y astucia por las melodías. Lo que decíamos, las dos caras: el glamour y la rudeza. La noche y el día.

Wax Tailor
Wax Tailor es una de las voces más reconocidas del hip-hop instrumental. Con cuatro álbumes en sus espaldas y seiscientos conciertos en más de cincuenta países, ha conseguido una gran red de fanes que se han enamorado de su hip-hop con reminiscencias de Soul i Funk.

Después de la celebración de sus diez años de carrera musical con la publicación de «Phonovisions symphonic orchestra» y después de grandes singles como «Que sera» o «Ungodly fruit, tailor» saca este nuevo álbum «By any beats» Necessary (Lab’oratoire, 2016) que no va a dejar indiferente a nadie quien le dedique su tiempo y conseguirá hacer más grande todavía la numerosa base de fanes que, a día de hoy, ya tiene por todo el mundo.

Cassius Dj
Cassius es un dúo musical francés compuesto por Philippe Cerboneschi “Zdar” y Hubert Blanc-Francard “Boom Bass”. El dúo está asimilado al movimiento “French Touch”. Zdar y Boom Bass empezaron a trabajar juntos en 1988, produciendo álbumes para el artista de hip-hop francés MC Solaar.

En 1991, construyen su primer proyecto llamado La Funk Mob. Empezaron a trabajar con el Label ED Banger Record en 2010, compuesto de Breakbot, Mr Oizo, DJ Mehdi y muchos más.

Cassius es una mezcla de house, hip-hop y funk con acentos de pop-rock. Un ejemplo de esto es su álbum “15 again” que cuenta con las varios artistas invitados como Etienne de Crécy, -M-, Pharrell Williams, Sébastien Tellier, Guy-Manuel de Homem-Christo y Eric Chedevile.

Podéis comprar las entradas de «EL Festival» clicando aquí.