Father John Misty; El Folk amable

El norteamericano Joshua Tillman, más conocido como Father John Misty publica su segundo trabajo «I Love You Honey Bear».

Father John Misty - I Love You Honey BearHace más o menos una década, el que más o el que menos alucinaba con las aventuras Folk del gran padre del género a principios del Siglo XXI, Devendra Banhart, en las que sorprendió por recuperar la visión más clásica y «Hipiesca» del género. No parece ser ese el camino escogido por el bueno de Joshua Tillman.

Tras su alter ego Father Jonh Misty, parece haber liberado todo su ingenio otorgando a la base Folk primigenia una dosis letal de Pop fresco y añadiendo una visión más crooner del asunto que le permite narrar sus aventuras y flirteos amorosos desde la sorna y la ironía. Al bueno de Tillman no le va el papel de actor dramático, más bien se decanta por encarnar magistralmente el papel de entrañable antihéroe. Un canalla capaz de hacerte sonreír con sus atrevidas letras.

El descaro de Father John Misty no solo se encuentra en los textos de sus once canciones, en cada una de ellas se atreve añadiendo componentes aparentemente impropios del Folk pero que encajan a la perfección en la curiosa pero simple fórmula de Tillman. Arreglos orquestrales, metales, incluso mariachis aparecen burbujeantes en uno de los mejores discos de lo que llevamos de año.

Web
Facebook
Twitter
Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes

Este es nuestro Facebook Mira nuestro Twitter