Encyclopedia; El lado oscuro de The Drums

Los neoyorkinos publican «Encyclopedia» que aún no ser la mejor versión de The Drums, si que se parece bastante.

Foto Portada The DrumsResultaba natural en cierto modo, un cambio estético en la banda. «Encyclopedia», no es más que un aséptico intento de The Drums por oscurecer su libro de estilo y alejarles del ya tradicional colorismo sonoro, propio de las fiestas playeras de Venice Beach.

El ambiente surfero deja paso a una visión más abrupta y ciertamente más arisca. No hay lugar a silbiditos ni tarareos facilones en «Encyclopedia», solo hay espacio a la esencial riqueza melódica de la banda de Los Ángeles y a una mayor crudeza a la hora de desarrollar los doce temas de su tercer trabajo.

The Drums se confirma como grupo grande a pesar de no ser su mejor versión. Las posibles deficiencias de «Encyclopedia» se entienden más por la más que posible aventura en solitario de Jonathan Pierce que por el cambio de estilo.

A pesar de todo, temas como «Magic Mountain», engrandecen una más que brillante colección de grandes temas a lo largo de su ya impresionante trayectoria. Ya no son un grupo de moda o un Hype de temporada, son mucho más que eso.