El Sónar anúncia las primeras actuaciones

The Chemical Brothers, Autechre o Kindess serán algunos de los artístas que actuarán en la edición 2015 del  Sónar.

Imagen Sónar 2015El festival de música avanzada y arte multimedia que se celebrará 18, 19 y 20 de junio en la Fira de Montjuïc (Sónar de Dia) i en la Fira de la Gran Via (Sónar de Noche) de Barcelona, ha anunciado en su página web los primeros grupos que actuaran en el festival.

Entre estos encontramos grandes nombres del panorama electrónico mundial como los Chemical Brothers que presentaran en 2015 un nuevo espectáculo con el realizador Adam Smith o Autechre, uno de los dúos mas respetados del panorama musical actual. Tom Rowlands, de The Chemical Brothers, habla por primera vez en exclusiva para aportar los primeros detalles acerca de su nuevo show y su nuevo álbum de estudio para 2015: «El nuevo show será una intensa carrera de fondo, habrá que agarrarse fuerte. Hemos concebido una fórmula renovada de expresión de nuestro propio carácter, imaginando nuevos sonidos y estructuras innovadoras. Tanto a nivel musical como visual, esperamos sorprendernos incluso a nosotros mismos.»

También podremos escuchar en esta nueva edición de Sónar a nuevos artistas de la escena electrónica como Vessel y Evian Christ, o la amerciana Holly Herndon.

En esta nueva edición, el Sónar no se olvida de la escena local y nacional, y encontraremos las actuaciones del colectivo PXXR GVNG, a Niño o a Mans O, que mezclan sonidos electrónicos con melodías acústicas.

Según los organizadores, la propuesta de sonidos del festival será más rica y más compleja que nunca. En Sónar 2015 se darán la mano las corrientes troncales de la historia la música de baile y la electrónica experimental, tanto en sus formatos clásicos como, sobre todo, en sus lecturas y exploraciones contemporáneas: noise vanguardista y future r&b, PC Music, trap evolucionado y nuevo techno oscurantista, robusta IDM y dub-funk orgánico, soul-pop sintético, house en espiral y tradición disco.

A continuación podéis consultar la lista de bandas confirmadas para el Sónar 2015:

The Chemical Brohters
Web     Facebook     Twitter     Youtube

Autechre
Web     Facebook     Twitter

Kindness
Web     Facebook     Twitter     Youtube     Soundcloud

Evian Christ
Soundcloud

Fat Freddy’s Drop
Web     Facebook     Twitter     Youtube     Soundcloud

Daniel Averay
Soundcloud

Ten Walls
Web     Facebook     Twitter     Youtube     Soundcloud

Lee Gamble
Soundcloud

Sophie
Soundcloud     Soundcloud

Holly Herndon
Web     Facebook     Twitter     Bandcamp     Soundcloud

PXXR GVNG
Soundcloud

Kisasmos
Soundcloud

Kate Tempest
Web     Facebook     Twitter     Soundcloud

Tourist
Soundcloud

Vessel
Soundcloud

Niño
Soundcloud

Mans O
Soundcloud

Helena Hauff
Web     Soundcloud

Fotos: www.sonar.es