El fundador de Death Row Records, Michael «Harry O» Harris, saldrá de prisión después de 31 años

El fundador del sello que lanzó a Dr Dre, 2Pac y a Snoop Dogg fue condenado por intento de asesinato y secuestro en 1988.

Según los informes, el cofundador de Death Row Records, Michael «Harry O» Harris, será liberado de la prisión después de 31 años.

Harris de 57 años, se encuentra recluido actualmente en una instalación correccional federal en Lompoc, California, pero se espera que sea liberado a mediados de agosto antes de ser transferido a una casa en San Antonio, Texas según informa The Daily Mail.

Death Row Records, el sello que lanzó a Dr. Dre , 2Pac y Snoop Dogg , fue fundado por Michael «Harry O» Harris junto a Suge Knight en 1991, y se convirtió en una de las empresas más exitosas de Harris, llegando a vender 18 millones de álbumes y generando beneficios por más de 325 millones de dollares solo en sus primeros cuatro años.

A Harris se le ocurrió el nombre del sello discográfico mientras estaba alojado temporalmente en el corredor de la muerte en la prisión estatal de San Quintín.

En declaraciones al Daily Mail dijo: “Hace más de 30 años fui parte del problema. Sin embargo, a lo largo de los años, he demostrado repetidamente que soy parte de la solución. Se trata de regresar a la sociedad con mi nueva visión, talentos y percepciones. Devolviendo a las comunidades donde mi ayuda es tan desesperadamente necesaria».

Y añadió: «Soy un hombre que ha experimentado altibajos increíbles. Soy un hombre que llegó a prisión como un niño y que surgirá como un hombre adulto. Sé que desde el momento en que esté libre trabajaré con cansancio para ayudar a cambiar vidas».

Mientras tanto, Suge Knight está cumpliendo una condena de 28 años de cárcel después de ser condenado por homicidio involuntario, al verse involucrado en un atropello con fuga.

A principios de este mes, Snoop Dogg rindió homenaje a Knight en la nueva canción «Let Bygones Be Bygones«, de su próximo álbum «I Wanna Thank Me».